martes 17/5/22

CBN. Juan Ignacio Grondona ha logrado un nuevo hito deportivo que sumar a su haber en la pista valenciana del Palau Velòdrom Lluís Puig. En la segunda serie de la prueba de 3.000 metros lisos, el cordobés ha logrado batir a Carlos España Sánchez, quien ostentaba el anterior registro con una marca de 8’24”91.

La organización del evento consiguió reunir a un elenco de ilustres deportistas. Nombres propios como Óscar Husillos en el 400m, Sergio López del Nutriban en el 60m, o de El Haouzi o Jesús Gómez en el mismo 3.000 m. son alguno de los atletas que hoy participaron en la capital del Turia. Así, este certamen inaugura el calendario de mítines nacionales.

En una serie compartida con Mohamed Lansi, con quien Grondona comparte numerosos entrenamientos, el cordobés dejó unas excelentes sensaciones en el Gran Premio Ciudad de Valencia. Tras una temporada marcada por la fortaleza y el tesón, la serie empezó explosiva y en el grupo en el que se encontraba salió para estar en 8’15” al finalizar la prueba. No obstante, aquellos atletas que tiraban pincharon y tuvo que ser el cordobés quien liderase el selecto grupo. A pesar de tener un reducido número de corredores a quince metros, en el segundo mil se quedó prácticamente solo, siendo este algo más lento. De esto se rehízo y en el último mil sacó la casta que le caracteriza para dejar el tiempo en 8’24”78 con muy buenas sensaciones.

Al finalizar, Grondona reconoció su satisfacción ante los presentes por la marca provincial, señalando que para un futuro próximo la idea es bajar de 8’20”.

El atleta cordobés Juan Ignacio Grondona bate el récord provincial de 3.000 metros lisos
Comentarios