jueves 2/12/21

CBN. Trece deportistas españoles, entre los que destacan figuras como Ricardo Ten, Alfonso Cabello o el tándem Ignacio Ávila-Joan Font, representarán a España en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Pista, que tendrá lugar del 30 de enero al 2 de febrero en Milton (Canadá). El combinado nacional se ha concentrado en Anadia (Portugal) con el fin de llegar en las mejores condiciones al evento, muy importante de cara a la clasificación para los Juegos de Tokio.

La expedición española, dirigida por Félix García Casas, está integrada por 13 deportistas: Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Amador Granados (C3), Óscar Higuera (C4), Pablo Jaramillo (C5), Alfonso Cabello (C5), más los tándems Ignacio Ávila-Joan Font (MB), Adolfo Bellido-Noel Martín (MB) y Kuki López-Irene Méndez (WB).

Antes de viajar a Anadia, todos estos ciclistas participaron en el Campeonato de España de Pista, celebrado en Galapagar (Madrid) entre el 10 y el 12 de enero. "Del Campeonato de España no hemos podido extraer grandes conclusiones debido al clima tan frío que tuvimos en Galapagar. Hacer buenos tiempos en esas condiciones era muy complicado, aunque aun así pudimos ver que Cabello, Santas, Ricardo Ten o Ávila-Font están a muy buen nivel", explicó el Félix García Casas.

"En esta concentración de Anadia, aparte de realizar los correspondientes entrenamientos y simulaciones de competición, el principal objetivo será salir con todo el trabajo hecho en cuanto a elección de desarrollos y material, pues en Milton apenas tendremos un par de días para entrenar en el Velódromo antes de empezar a competir", adelantó el seleccionador nacional.

La concentración de la Selección Española en las instalaciones del Velódromo de Anadia se ha celebrado entre el 13 y el 23 de enero, día en que los ciclistas inician su viaje a Canadá para iniciar la competición el día 30.

El cordobés Alfonso Cabello, entre los trece convocados por España para el Mundial de...
Comentarios