#NoSonBuenasNoticias

CBN. Jimbee Cartagena se impuso a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el encuentro que abrió la jornada sabatina en Primera División. Los de Duda se hicieron con los tres puntos gracias a los dobletes de Attos y Fernández y a los tantos de Eka y Giasson en propia puerta, reencontrándose con la victoria después de tres derrotas seguidas en Liga. El conjunto cordobés, por su parte, acumula seis jornadas seguidas sin vencer.

Lukaian tuvo la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo que se marchó alto tras un robo de Franklin. Los cartageneros comenzaron el partido presionando alto, intentando dificultar la salida del balón de los de Maca. Pablo del Moral protagonizó el primer acercamiento de los cordobeses, con un chut que se marchó al lateral de la red. El partido llegó al ecuador de la primera parte con mucha igualdad sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Cartagena.

A falta de cinco minutos para el descanso a punto estuvo Franklin de adelantar a los suyos en el marcador, pero su disparo se estrelló en el larguero de la portería defendida por Cristian. Fue Attos quien puso por delante a los de Duda en el minuto 17, después de rematar de cabeza un pase de Fernández.

Dos minutos después de la reanudación Lolo Jarque empató el encuentro para el conjunto andaluz, dando esperanzas a los suyos en un buen comienzo de la segunda mitad. En el siguiente minuto Jesús Rodríguez vio la segunda tarjeta amarilla, quedándose los de Maca con uno menos durante dos minutos.

Los de Duda no aprovecharon su superioridad en un partido que se convirtió de ida y vuelta, y en el que cualquiera de los dos conjuntos podía marcar. En el minuto 29 Giasson tuvo la mala fortuna de marcarse en su propia portería cuando trataba de despejar el balón, volviéndose a poner por delante los de la ciudad trimilenaria.

Dos minutos después Fernández firmó el tercero para los locales, después de una jugada en la que los de Maca estuvieron a punto de empatar el partido. Poco después Attos anotó el segundo en su cuenta personal, provocando que los blanquiverdes empleasen el juego de cinco para tratar de recortar distancias en el marcador.

Pero fue Eka quien anotó el quinto para los cartageneros, aprovechando la situación de portero-jugador del conjunto visitante. Poco más tarde Fernández anotó el sexto, aprovechando también el juego de cinco de los de Maca. Los visitantes trataron de reaccionar y a punto estuvo Pablo del Moral de anotar, pero su disparo se estrelló en el poste, finalizando el encuentro con el 6-1 en el luminoso.