martes. 25.06.2024

Primer paso en firme hacia la cesión de El Arcángel al Córdoba CF. Tal y como se preveía, el club blanquiverde es el único interesado en gestionar los usos deportivos del estadio, como se ha reflejado con la apertura de las ofertas recibidas por el Ayuntamiento de Córdoba en el proceso administrativo abierto para la cesión de El Arcángel.

El documento de acceso público certifica la "apertura del sobre A electrónico de la única entidad que ha licitado al expediente de contratación" relativo a la cesión del estadio. La oferta lleva el nombre de Unión Futbolística Cordobesa, la sociedad mediante la cual Infinity controla el Córdoba CF. El acta de la mesa de Contratación confirma que el club cordobesista presentó su oferta el pasado 15 de mayo a las 17:29, unas horas antes del cierre del proceso de recepción de sobres, que ocurrió el día 16.

Según el acta de la reunión de la mesa de Contratación celebrada este lunes, Unión Futbolística Cordobesa es la única sociedad que ha presentado una oferta económica para el proceso de concesión del uso privativo de los espacios deportivos de El Arcángel. Ahora se abre un tiempo de valoración de la oferta, durante el cual se deberá validar toda la documentación necesaria antes de proceder a la adjudicación prevista de los usos deportivos de El Arcángel en favor del Córdoba CF.

Este proceso, que se estima podría culminarse en dos o tres meses, representará un hito histórico para la entidad blanquiverde. Por primera vez en su historia, contará con un título administrativo que respalda su ocupación de El Arcángel y que ampara los usos que el Córdoba CF ha venido haciendo de la instalación desde su construcción, aunque siempre en condiciones precarias y sin solucionar una situación que ha impedido la culminación del proyecto del estadio así como su debido mantenimiento.

Cuando la cesión de El Arcángel al Córdoba CF sea una realidad, la entidad verá cumplida su intención inicial de contar con un título acreditativo cuanto antes, lo que se ha calificado como un pliego puente. Este pliego tendrá una validez de cuatro años y podrá ser renovado año a año por un periodo total de otros cuatro años.

Desde el club blanquiverde, han mantenido su intención de trabajar junto al Ayuntamiento de Córdoba en un proyecto integral de renovación de la instalación y su entorno. Esto facilitaría la culminación de la obra de El Arcángel y permitiría acceder a más usos privativos que los exclusivamente deportivos. Aunque este proceso necesitará años de trabajo administrativo, al menos se verá aliviado por esta primera adjudicación, a la que, como era de esperar, solo se ha presentado el Córdoba CF.

El Córdoba CF se presenta para obtener la cesión deportiva de El Arcángel