sábado 24/7/21

El Córdoba C.F. cae derrotado por la mínima por el Real Murcia en La Nueva Condomina (1-0)

Real Murcia - Córdoba C.F.
Real Murcia - Córdoba C.F.

#NoSonBuenasNoticias

CBN.  Se enfrentaba el Real Murcia a un Córdoba C.F. con caras nuevas. No obstante, posiblemente por la normal falta de acoplamiento no supusieron una solución a la problemática de gol de los blanquiverdes, que acabaron perdiendo por la mínima.

Arrancó el partido con un Real Murcia dominador y más combativo, no dejando de estar cómodo al Córdoba C.F, que solo generó cierta inquietud a la defensa murcianista a través del nuevo fichaje, el delantero Willy, que incordió en varios lances del juego a los centrales locales, y especialmente en el minuto 16, al plantarse delante del portero Tanis, que atajó el disparo.

Tampoco generó demasiado peligro el Real Murcia.  En el minuto 4,  Víctor Curto desaprovechó una clara ocasión para marcar, pero en el minuto 32 se redimió con el gol que a la postre fue definitivo para ganar el partido. Tras un primer rechace de Becerra, el delantero catalán logró llevar el balón a las mallas de la portería cordobesista.

Tras el descanso, entró otro de los fichajes del cuadro blanquiverde, el centrocampista portugués Moutinho, permitiendo que el Córdoba C.F. adelantara unos metros y presionara en mayor medida a la línea defensiva del Real Murcia.

El portero granate Tanis tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol del empate, especialmente en una falta lanzada por José Antonio González y en un disparo posterior de Valverde.

El entrenador murcianista Adrián Hernández se vio empleado a efectuar una variación táctica, entrando el centrocampista Antonio López por el goleador Curto, y así contener más el balón en el mediocampo.

Y a partir de ese momento, la fase de domino y ataque del Córdoba C.F. comenzó a diluirse progresivamente hasta concluir el encuentro sin ninguna ocasión reseñable.

Tiene trabajo por delante Raúl Agné para sumar victorias que permitan que por fin el Córdoba C.F. se instale en los puestos de play-off de asceso.

Alineaciones

Real Murcia: Tanis, Álvaro Rodríguez, Edu Luna, Juanra, Quereda, Armando, Manolo, Víctor Meseguer, Dorrio (Marcos Legaz, 79), Peque (Chumbi, 84) y Víctor Curto (Antonio López, 63).

Córdoba C.F.: Becerra, Raúl Cámara (Fran Gómez, 82), Djetei, Escobar, González (Jesús Álvaro, 68), Imanol, Xavi Molina (Moutinho, 46), Zelu, Valverde, De las Cuevas y Willy Ledesma.

GOL: 1-0. Minuto 32: Víctor Curto.

ÁRBITRO: González Hernánez. Amonestó con amarilla a los locales Manolo, Peque, Quereda y Chumbi, y a los visitantes Zelu y Raúl Cámara.

ESTADIO: Nueva Condomina-Enrique Roca. 5.487 espectadores.

Comentarios