miércoles. 28.02.2024

El Real Madrid salió a comerse al Barcelona de Baloncesto firmando un primer cuarto impecable, los hombres de Pablo Laso querían romper la maldición que les persigue en los duelos directos contra el Barcelona y el partido comenzaba de manera esperanzadora con unos primeros 13 minutos de libro, con los blancos ganando 23-7. 

El resultado corto y con poca anotación pudo aparentar que el partido no fue emocionante o que los equipos no estaban en el mejor de sus niveles, pero el partido se caracterizó por las buenas defensas, el alto nivel físico y el poderío de los hombres interiores de ambos equipos.

Los hombres de Pablo Laso cayeron ante el planteamiento muy defensivo de los culés, los cuales ahogaron poco a poco a un Real Madrid que, con el paso de los cuartos, iba fallando más tiros y dejando que el Barcelona se acercase en el marcador. Un Barcelona liderado por un espectacular Mirotic, elegido como MVP del partido.

Y no fue para menos, el hispano-montenegrino mantuvo a los culés pegados en el marcador no solo con sus 19 puntazos, muy cotizados en un partido con tan poca anotación, sino que también aportó en las tareas defensivas con 5 rebotes para su equipo, dominando la pintura y sin dejar que los de Laso tuviesen segundas oportunidades bajo el aro.

El descanso fue un gran punto de inflexión para el encuentro, pues tras un segundo cuarto con muy poca anotación, el tercer cuarto fue todo lo contrario, con gran calidad de ataques por parte de ambos conjuntos, pero en el intercambio de golpes salió beneficiado el Barcelona que recortó el encuentro a un 46-41.

El último cuarto se le hizo largo al Real Madrid, los hombres de Šarūnas Jasikevičius apretaron el acelerador ante un Real Madrid al que le temblaban las piernas y no sabían como agarrar el partido en los últimos instantes. Cuando el encuentro se igualó a 59, el Barcelona se adelantó con cuatro tiros libres anotados seguidos, lo que ponía difíciles las cosas a los madridistas. El base argentino Deck para colmo fallaba una clara bandeja que pondría un final apretado, pero no se dio.

Finalmente los hombres de Šarūnas Jasikevičius se hicieron con la victoria, su número 12 seguida contra el Real Madrid, el cual no es capaz de romper la maldición ante su máximo rival. De esta manera el Barcelona firma su Copa del Rey número 27, casi igualando las 28 de su máximo rival. 

El Barcelona se impone en el Clásico de baloncesto y se lleva la Copa del Rey