martes 4/8/20

El Atletismo cordobés se posiciona a nivel regional

El Atletismo cordobés se posiciona a nivel regional

La temporada de invierno comienza a tocar su fin. En pista cubierta las pruebas darán paso al aire libre, mientras que el campo a través pronto echará el cierre dejando paso a eventuales circuitos provinciales.

En la jornada del sábado, Antequera aglutinó a los mejores deportistas veteranos de Andalucía en el Campeonato Máster de Pista Cubierta. El Centro de Tecnificación de Atletismo de la localidad malagueña vio como hasta cinco medallas se colgaban los atletas del Club Atletismo Cordobés. Oro para Antonio Ortega en peso +55 con un lanzamiento de 11.40 (mejor marca de la temporada) e idéntico metal para Antonio Santiago, con un triple salto de 11.70 m. en la categoría M45. Plata para Jesús Ballesta en el 1500 m. M40 (4’15”94). Doble bronce en +40 femenino para Inmaculada Moyano: 200 m. (32”72) y 800 m. (2’40”45).

En el mismo lugar y en el mismo tartán, el Campeonato de Andalucía Absoluto en Pista Cubierta se desarrolló el domingo con los mejores atletas de la comunidad. Martín Dobao, referente por su récord provincial del 800 m., ganó la medalla de bronce en una serie en la que tuvo que rehacerse de una salida lenta para alcanzar el pódium. Destacada la presencia, gracias a las mínimas conseguidas durante la temporada, de Ana María Pérez, que disputó las pruebas del 60 y 200 m, llegando a la final en ésta, con un registro de 26”94. Si bien no logró llegar a la final del 60 m., cabe referir a Andrea Muñoz que, a sus trece años, logró la mínima andaluza exigida y consiguió hacer su velocidad para detener el cronómetro en 8”51. Así, en categoría masculina Javier Manrique demostró su liderazgo en peso, lanzando hasta los 11.85 m., muy cerca de su marca personal. Al igual que Rubén Sánchez, experimentado velocista de 200, logró mejor marca personal en longitud con 6.59 metros.

Grondona, campeón andaluz sub23 de campo a través

Juan Ignacio Grondona, campeón provincial de cross y recientemente partícipe en la Copa LaLigaSports, reforzó su liderazgo en este tipo de modalidad atlética. En el Cross del Hojaldre disputado en Guarromán (Jaén), valedero para el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, el joven cordobés, con una marca de 31’56”, fue primer sub23 y noveno de una general comandada por Mohamed Lansi (Unicaja), habitual compañero de entrenamientos del mediofondista. Grondona, asimismo, se subió por partida doble al pódium, ya que, junto a Adrián García, José Gabriel Ruiz, Francisco José Ruiz y Juan José Sánchez fueron terceros por equipos sub23.

Comentarios