El atletismo cordobés suma una nueva victoria, esta ocasión de gran calibre internacional. Y es que el atleta del Club Trotasierra, Ramón Borente se alzó con la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Máster Pista Cubierta celebrado el pasado fin de semana en Polonia, en la prueba de 800 metros.
El objetivo del atleta cordobés era llegar a Torún, la ciudad polaca, y realizar una buena actuación para dejar al atletismo español y cordobés bien representado en la prueba de 800 metros M40. Tan buenas eran las sensaciones de Borente que se clasificó a la final por las medallas marcando el mejor tiempo de las eliminatorias, dando esperanzas de poder tocar metal ante grandes atletas como Francesco Nadalutti, Marcin Nagorek, Juan Antonio Gil y Abassi Hassani.
Por lo tanto, Borente dió un paso al frente para asegurarse de ser el favorito a todo en la gran final, sin pesarle el nombre de sus competidores. El cordobés dominó la prueba de principio a final de la misma, consiguiendo llegar a la meta en un tiempo de 1:58:65, rebajando su impresionante marca de las eliminatorias en dos minutos, y alzándose a lo más alto del podio, consiguiendo la medalla de oro. El polaco Karol Gorny y Keith Hutchinson completaron un podio en el que se quedó a las puertas el segundo español Juan Antonio Gil.