lunes 26/7/21

El asesino del piloto Laurent Pasquali confiesa que fue contratado para cometer el crimen

Laurent Pasquali
Laurent Pasquali

La policía francesa ha detenido al sicario que acabó con la vida del piloto de MotoGP, Laurent Pasquali, en 2018. Tras un año desaparecido, la policía encontró el cuerpo sin vida del competidor, iniciando de ésta forma la búsqueda del asesino que llevó a cabo el crimen.

Un exagente de la Dirección General de Seguridad Exterior y comandante del servicio de inteligencia fancés ha admitido ser el asesino después de que la policía detuviese a un grupo de sospechosos, a los que se les atribuían cargos de secuestro y asesinato.

Según ha explicado, el asesinato se llevó a cabo mediante un disparo, pero el asesino no dudó en descuartizar su el cadáver y repartirlo por distintas zonas del bosque de Cistrières para hacer la búsqueda e identificación del cuerpo más compleja para las autoridades.

"Le dije que debía dejar de meterse en líos. Pensé que (tras su desaparición) había rehecho su vida en un país pequeño y agradable", ha comentado Christophe Lapierre, un excompañero de su equipo. "Habría hecho cualquier cosa por competir. Guardaba sus actividades en secreto. Era difícil distinguir la verdad de lo falso. Evitaba preguntarle. Se veía que no quería decirme mucho más".

Según el sicario que perpetró el crimen, a Pasquali se le reclamaban 200.000 euros que le debía a un patrocinador por un dinero prestado para poder participar en un campeonato.