domingo. 03.03.2024

El equipo del Ángel Ximénez busca dejar atrás la amarga derrota sufrida la última jornada contra el Benidorm, y para ello, se enfrentará este domingo al BM Nava a domicilio (Municipal Guerreros Naveros, 12:30). Los pontanos anhelan su primera victoria fuera del Alcalde Miguel Salas ante un rival que ha demostrado solidez en su cancha, donde ha sumado siete de sus ocho puntos en las 11 jornadas disputadas en la Liga Asobal.

Después de superar al Rebi Cuenca, el Ángel Ximénez esperaba seguir creciendo en casa, pero el BM Benidorm cortó esa racha positiva en el Alcalde Miguel Salas, donde solo el Barça había conseguido vencer anteriormente. Tras una derrota contundente en casa (29-39), el equipo de Paco Bustos busca recuperar el rumbo y cambiar la narrativa lejos de su feudo.

Ocupando la undécima posición en la tabla, el Ángel Ximénez, tras 11 partidos disputados, acumula cuatro victorias, un empate y seis derrotas. Los dirigidos por Paco Bustos se destacan en su terreno, ya que solo han logrado sumar un punto como visitantes, precisamente en la primera jornada de esta temporada ante el Ademar León. Desde entonces, no han obtenido más premios fuera del Alcalde Miguel Salas.

En la búsqueda de esa primera victoria como visitante, el Ángel Ximénez se enfrenta este domingo al BM Nava, que tiene ocho puntos en su haber, uno menos que los pontanos. Al igual que el equipo de Paco Bustos, los castellano-leoneses han sacado provecho de sus encuentros en el Municipal Guerreros Naveros. Hasta el momento, en estas 11 jornadas, han logrado tres victorias, dos empates y seis derrotas.

En su último enfrentamiento en casa, el BM Nava logró su única victoria en las últimas cinco jornadas, derrotando por la mínima al Recoletas Atlético Valladolid (23-22). Tras ese triunfo, sufrieron una derrota ante el BM Logroño (39-35) en la última jornada. Este revés representa la cuarta derrota en cinco partidos, una dinámica negativa que intentarán revertir este domingo ante el Ángel Ximénez, equipo con el que comparten ciertos paralelismos en cuanto a resultados, incluyendo un empate como visitantes ante el Ademar León.

El Ángel Ximénez debe recuperar su esencia que se perdió contra el Benidorm. El equipo de Paco Bustos necesita volver a encontrar su juego para cosechar dos puntos fundamentales en el Municipal Guerreros Naveros, un enfrentamiento que es crucial para la entidad pontana en su búsqueda por escalar en la clasificación de la Liga Asobal.

El Ángel Ximénez busca ganar por primera vez a domicilio contra el BN Nava