martes. 21.05.2024

#NoSonBuenasNoticias:

CBN. El Algeciras consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada en El Arcángel ante el Córdoba C.F. al que nunca en su historia había doblegado como visitante.

El Algeciras hizo su papel ante casi 9.000 almas en El Arcángel. El equipo de Salva Ballesta compitió durante 96 minutos en los que supo sufrir ante un Córdoba C.F. que mostró su imagen más gris en el estadio ribereño.

El Algeciras entró muy metido en el partido y en el minuto 3 protagonizó el primer acercamiento peligroso en un centro de Choco desde la derecha que cabeceó picado Gonzalo Almenara y ante el que Becerra se tuvo que emplear a fondo.

El Córdoba se adueñó poco a poco del control del encuentro y en el minuto 10 se asomó con un disparo de Piovaccari. No obstante, la primera gran ocasión del Córdoba llegó en el minuto 12 con un tiro de Miguel de las Cuevas que salvó con una excelente parada Javi Jiménez.

A pocos minutos del descanso, el Córdoba C.F. tuvo otra clara ocasión por mediación de Piovaccari que abortó Javi Jiménez.

Se llegaría al descanso de una primera parte en la que los blanquiverdes merecieron haberse ido por delante en el marcador.

La segunda parte comenzó con un Córdoba C.F. de nuevo dominador y un rocoso Algeciras que desbarataba cualquier llegada de los blanquiverdes.

En ese contexto llegaría el gol de los algeciristas, en el minuto 65, tras un buen disparo de Choco desde fuera del área tras el saque de un corner.

Hasta el final un querer y no poder del equipo cordobesista, con ocasiones para Piovaccari en el 69 y De las Cuevas en el 79, que a punto estuvo de lograr el empate.

De nada sirvió que el Algeciras se quedara con un hombre menos en el 86 tras la segunda amarilla de Iván.

Alineaciones

Córdoba C.F.: Isaac Becerra, Iván Robles (Iván Navarro, m. 66), Fidel Escobar, Xavi Molina, Jesús Álvaro; Imanol García, Javi Flores; Carlos Valverde, Moutinho (Vera, m. 74), De las Cuevas; Piovaccari.

Algeciras C.F.: Javi Jiménez, Choco (Cristo, m. 85), Benítez, Bijimine, Llinares, Borja Vicent (Caturla, m. 75), Iván Turrillo; Almenara, Ñito; Karim y Wilson Cuero (Mario Martos, m. 70).

ÁRBITRO: Lax Franco (Comité Murciano).

GOL: 0-1, m. 66: Iván Turrillo.

El Algeciras supera a un gris Córdoba C.F. en El Arcángel (0-1)