lunes 25/10/21

El Egabrense vence al Atlético Palma del Río (2-1) y certifica su ascenso a División de Honor

egabrense-ascenso-2-730x382
El Egabrense, pletórico tras lograr el ascenso. - Atalaya TV

El equipo de fútbol natural de Cabra, el Egabrense, ha logrado por fin su ansiado ascenso a División de Honor tras vencer este domingo al Atlético Palma del Río (2-1) en un partido trepidante cuyo resultado permite al conjunto egabrense retornar a lugar que le corresponda por historia y por juego en el fútbol de la provincia cordobesa.

Para acceder a la gran final, el equipo dirigido por Fran Sedano se deshizo en semifinales del Lucecor, al que tuvo que vencer a partido único y con sólo un tanto a favor. Al otro lado del cuadro, el Atlético Palma del Río de Rafa Reyes hacía lo propio contra el Aguilarense, también con un resultado favorable de 1-0. 

No obstante, el equipo palmeño desaprovechó su segunda oportunidad consecutiva de ascender de categoría tras el buen desempeño del Egabrense en la final, que militará la próxima campaña en la sexta categoría junto a sus equipos paisanos como el Atlético Espeleño y el Montilla.

Así, el Egabrense se acerca a otros equipos de la provincia que militan en las categorías más nobles, como la Tercera División, donde compiten el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el Córdoba B. 

Comentarios