viernes. 29.03.2024

España pierde a una de sus estrellas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El pasado viernes la onubense, Carolina Marín, anunciaba una nueva lesión que sufrió en el entrenamiento y se  desconocía el  informe definitivo que ponía en peligro su asistencia a los JJ.OO. Hace cuestión de minutos, la propia jugadora ha hecho público el ansiado informe médico en el que se confirma las peores de las noticias.

Carolina sufre  una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda. Ante esta situación, la jugadora onubense se someterá a una cirugía durante esta semana para iniciar el proceso de recuperación. Año y medio después de operarse el de la rodilla derecha tras partirse el ligamento en un mal apoyo cuando disputaba el torneo en Indonesia.

La federación española y la propia Carolina Marín han emitido comunicados explicando la situación y aclarando las dudas sobre la salud de la deportista. "Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo y sus mensajes durante estos días. Esto es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré. A pesar de que la preparación en los últimos dos meses se había vuelto muy difícil, la ilusión que teníamos era enorme y sabíamos que iba a llegar de la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos. No podrá ser", lamentó Marín en un comunicado.

 

Su entrenador, Fernando Rivas, ha señalado la compleja situación a la que se enfrenta Carolina.  “Es un una situación durísima. A pesar de las dificultades que habían surgido en la preparación de los últimos dos meses, nos habíamos conseguido reponer, como siempre hemos hecho. Es algo muy injusto para ella, porque su camino desde la lesión en 2019 ha sido prácticamente heroico. Va a estar rodeada de todo su equipo en todo momento y haremos todo lo que necesite para que vuelva al nivel que estaba”.

Otro bache en el camino que se le pone a Carolina Marín pero del que saldrá más fuerte que nunca. Ahora le toca el proceso de recuperación que es largo y lo tendrá que afrontar con paciencia. Y depende de su evolución, el tiempo decidirá si podrá competir en el Mundial de Huelva, que acogerá su ciudad natal entre los días 29 de noviembre y 5 de diciembre.

Duro golpe para Carolina Marín que dice adiós a los JJ.OO tras sufrir una grave lesión...