El jugador serbio del Córdoba C.F, Draguisa Gudelj, el cual protagonizó uno de los sustos de la temporada en El Arcángel, tras sufrir una parada cardíaca en pleno partido ante el Racing de Ferrol, se encuentra en buen estado y será operado para implantarle un desfibrilador automático (DAI), para así poder regresar a los terrenos de juego, según confirmó el club blanquiverde.
Las pruebas realizadas al hermano del centrocampista sevillista, Nemanja Gudelj, demuestran que sufrió una taquicardia ventricular lo cual le causó un paro cardíaco en mitad del césped, por lo tanto, lo conocido como una muerte súbita. El jugador califal recibió reanimación cardiopulmonar durante cinco minutos, conociéndose el origen del problema.
Y es que el club blanquiverde ha señalado en sus redes sociales que Gudelj quiere retornar a los terrenos de juego siguiendo el ejemplo del danés Christian Eriksen, futbolista del Manchester United. El club cordobés ha agradecido encarecidamente la absoluta ayuda, predisposición y cariño con el que ha sido tratado el futbolista en el Hospital Reina Sofía.
ℹ️ COMUNICADO OFICIAL || A Dragi Gudelj se le implantará un DAI y quiere volver a jugar al fútbol 🙌
— Córdoba CF🇷🇸 🦅 (@CordobaCF_ofi) March 30, 2023
➡️ https://t.co/n3ssv5r20e#FuerzaGudelj 8⃣🦅 pic.twitter.com/Q6O5nFC7En