lunes. 11.11.2024

Los dorsales para la XXXVIII Media Maratón Córdoba-Almodóvar y carrera de 10K puntuable para el Reto de la Vega, que tendrán lugar el domingo 29 de septiembre con importante novedades, podrán recogerse en Decathlon Córdoba mañana y pasado en horario comercial (de 10,00 a 22,00 h).     

Esto es posible gracias al convenio que ha firmado el Consistorio carbulense con esta firma deportiva, que lleva ya 7 años apoyando dicho evento. Al acto han acudido el alcalde de Almodóvar del Río, Ramón Hernández; los concejales de Deportes y Servicios Públicos, Rubén López y Rosa Espinar, respectivamente, y la responsable de Atletismo de Decathlon Córdoba, Raquel Domínguez.     

El alcalde almodovense, Ramón Hernández, ha agradecido a Decathlon “su apoyo a nuestra Media Maratón Córdoba-Almodóvar un año más, sobre todo en una edición muy especial porque hemos incluido muchas novedades para los atletas y hemos unido dos enclaves patrimoniales sin igual: Medina Azahara y el Castillo de Almodóvar”.

La prueba reina, de 21,097 kms de distancia, saldrá por vez primera desde el Gran Pórtico de Medina Azahara y tendrá un recorrido más urbano, mientras que la carrera de 10K saldrá de la barriada de Veredón de los Frailes. Ambas contarán con un total de 675 corredores/as.

Decathlon aporta gel y barritas de cereales en la bolsa del corredor/a y acogerá una Feria del Corredor/a mañana viernes 27 y el sábado 28 de septiembre en horario comercial (de 10,00 a 22,00 h), donde se entregarán los dorsales a los/as atletas inscritos/as.

Esta carrera se incluye además en el Campeonato Provincial de Media Maratón y de 10K dentro del III Festival de Atletismo, siendo una de las pruebas más consolidadas del Circuito Provincial y Regional de Carreras Populares.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento carbulense con la inestimable colaboración de la Diputación de Córdoba, la Delegación Territorial de Cultura y Deporte, el Yacimiento Arqueológico de Medina Azahara y el Ayuntamiento de Córdoba.

Todos/as los/as corredores/as de la Media recibirán al finalizar la carrera una medalla conmemorativa (finisher), que podrá ser personalizada con su nombre y la marca obtenida.

Y, como no podía ser menos, también tendrá lugar de forma paralela la XXIII Carrera Popular Villa de Almodóvar, que superará los 600 corredores/as de las categorías base.

Los dorsales de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar podrán recogerse en Decathlon