martes. 23.04.2024

Muchos detalles aportados en El Larguero de la Cadena SER por doctor Xavier Mir, el traumatólogo que en colaboración con el doctor Barrera operó el martes por la mañana en Barcelona satisfactoriamente a Marc Márquez. Le fijaron la fractura en el tercio medio del húmero derecho y, lo que es mejor, descartaron que estuviera afectado el nervio radial, lo que hubiera supuesto el adiós a la temporada 2020 recién empezada.

Respecto al estado anímico del campeón, Mir asegura que “estaba como siempre, como siempre, animado antes de la operación y, ahora que lo he visto por la noche, pues más animado aún. El dolor lo tiene muy controlado. La inflamación que tenía en el vuelo ya ha mejorado y estamos todos realmente esperanzados en que se pueda recuperar lo antes posible”.

El piloto español explicaba : “Bien, bien. No ha sido fácil, porque era una fractura de una cierta importancia y realmente lo que nos preocupaba era el nervio radial, que estaba al lado de la fractura, pero por suerte no ha sido afectado por las partes del hueso rotas. Con eso se hubieran complicado las cosas. Los nervios tienen un proceso de recuperación bastante largo, que podría superar incluso los seis meses. Seguro que ha habido suerte."

El trabajo a seguir a partir de ahora es: “Mañana (por hoy) sacaremos el vendaje que lleva, que es rígido, y veremos si pasadas 24 horas ha habido hematoma o no. Si realmente no hay hematoma, dejaremos un vendaje blando para que empiece a hacer recuperación y le colocaremos una máquina de frío, un game ready, para que la inflamación de los músculos sea lo más llevadera posible.

El doctor Mir piensa que Marc Márquez nos sorprenderá con su recuperación