domingo. 26.05.2024

La lucha por el número 1 continúa igual de emocionante. Y es que Carlos Alcaraz, tras su derrota en las semifinales de Miami ante Sinner, perdió suficientes puntos para que, el serbio volviese a convertirse en el punterod e la tabla, al no poder viajar a Estados Unidos, debido a su no vacunación contra el Covid-19.

El tenista español perdió un total de 680 puntos al caer derrotado ante Jannik Sinner, siendo ahora Djokovic quien toma la delantera, con una distancia de 380 puntos, en un puesto que Alcaraz llevaba sosteniendo desde hace 21 semanas, después de solo haber perdido 1 de sus 18 últimos partidos, siendo su segunda derrota ante Sinner.

Djokovic no compite desde principios de marzo en Dubái y volverá a las pistas en el Masters 1.000 de Montecarlo, uno de los torneos más prestigiosos y que disfrutan disputar los tenistas, sobre la tierra batida, en el comienzo al camino de Roland Garros. 

Tsitsipas y Medvedev, siguientes en el ranking ATP

En el número tres se encuentra el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que el ruso Daniil Medvedev asciende una posición hasta la cuarta (5.150), en detrimento del noruego Casper Ruud, después de conquistar el Master 1.000 de Miami.

El ruso Andrey Rublev y el canadiense Felix Auger-Aliassime permutan puesto, ahora sexto y séptimo respectivamente. El danés Holger Rune es octavo y el italiano Sinner, finalista en Miami, asciende dos posiciones hasta el noveno. El estadounidense Taylor Fritz cierra el 'Top 10'.

Djokovic le quita el número 1 a Carlos Alcaraz en el ranking ATP