viernes. 19.04.2024

Los fantasmas de Australia se aparecen de nuevo para Novak Djokovic, en esta ocasión desde otro país angloparlante, Estados Unidos. El tenista, tras algo de incertidumbre no jugará finalmente el Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, a pesar de que el serbio aparecía en el cuadro del sorteo. El serbio confirmó que no le concedieron la autorización para jugar por parte de los Estados Unidos.

La participación de "Nole" pendía de un hilo, la decisión de las autoridades estadounidenses tenían la última palabra, pues el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) debía autorizar su entrada al país al no estar vacunado de coronavirus.

Desde su polémica en el Open de Australia, desde todos los países ya se mira con lupa la participación del serbio en cualquier torneo. En este caso, la competición comunicó su baja debido a su falta de vacunación contra el Covid, la cual es obligatoria para acceder a recintos deportivos en algunos de los estados de Estados Unidos. 

El serbio hizo eco de la noticia en su propio Twitter deseando suerte al resto de participantes: "Aunque aparecí de forma automática en los cuadros de Indian Wells y Miami sabía que sería poco probable que pudiera viajar. El CDC ha confirmado que las regulaciones no cambiarán por lo que no podré jugar en los Estados Unidos. Buena suerte a todos los que juegan en estos grandes torneos", escribió 'Nole'.

Djokovic vetado de Estados Unidos: No jugará ni Indian Wells ni Miami