lunes 25/10/21

Djokovic se queja del confinamiento y Nadal le responde: "Estar 14 días confinados es desagradable pero comparado con lo que ocurre en el mundo"

El serbio minimiza la situación del Covid-19 quejándose de la cuarentena exigida por viajar

rafael-nadal-cuarentena-privilegiados-adelaida
rafael-nadal-cuarentena-privilegiados-adelaida

Al Abierto de Australia, torneo de tenis, que va del 8 al 21 de febrero está a la vuelta de la esquina y todos los equipos y jugadores ya se han tenido que trasladar al país antagónico debido a la cuarentena obligada de 14 días que deben realizar. Este mini confinamiento que es reglamentario, ha traído consigo varías polémicas debido a que los lugares para alojarse no han sido los mismo para todos los jugadores. Acusan a Craig Tiley, director del Open de tenis de Australia, de tener preferencias y privilegios con los mejores jugadores y primeros clasificados otorgándoles una mejor residencia que a los otros. 

Djokovic, que no es la primera vez que le gusta embaucarse en polémicas, esta vez ha tenido un tono amenazante ante las obligaciones de 14 días confinado para poder jugar en Australia. Además, en los entrenamientos ha aparecido sin mascarilla, burlándose de la pandemia al igual que lo hizo cuando se enteró que para poder viajar en un fututo solo podría si estaba vacunado, mostrándose negacionista y reticente con la vacuna. 

Nadal, que se encuentra hospedado en Adelaida, en la «burbuja» con los mejores jugadores colocados en la clasificación, ha sido criticado por sus mejores condiciones respecto a las de otros tenistas. 

El balear entiende las quejas de otros jugadores que se encuentran en hoteles con habitaciones más pequeñas, o que no tienen a sus preparadores físicos y por tanto tampoco pueden salir a entrenar. Sin embargo, hace una reflexión del ser humano en la que expone que siempre tendemos a quejarnos del que está en un peldaño superior pero que nunca nos comparamos con el que está por debajo y peor que nosotros. Por eso, de nada sirve quejarse y la mejor estrategia es “sacar el máximo rendimiento posible dentro de nuestras posibilidades y ayudarnos entre nosotros”. 

Hay otros jugadores que se encuentran cumpliendo cuarentena en Melbourne, en un lugar menos “chic” que los ubicados en Adelaida pero aun así, siguen están en las mejores condiciones, con gente que les cuidan preocupándose por que estén en todo momento bien y sin que les falta alimento alguno por eso siempre hay que mirar a los que están en una posición inferior y no viceversa. 

Comentarios