miércoles 8/12/21

Djokovic gana su sexto Wimbledon y alcanza a los 20 de Federer y Nadal

El tenista servio ha ganado por sexta vez el trofeo de Wimbledon, donde ha superado al italiano Matteo Berrettini. Siendo este su 20º Grand Slam, igualándoselas a Federer y Nadal.

 

Novak Djokovic. Twitter
Novak Djokovic. Twitter

El tenista de nacionalidad Serbia, Novak Djokovic se convirtió este domingo por sexta vez en campeón de Wimbledon al ganar (6-7 (4), 6-4, 6-4, 6-3) al italiano Matteo Berrettini. Tras un año sin tenis en la hierba londinense, La Catedral abrió de nuevo bajo el dominio serbio, es su tercet título seguido (2011, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2021).

El número uno del mundo, ha conseguido ser campeón de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Novak tuvo una final tranquila, aunque Berrettini se le reveló en algunas ocasiones y tuvo que sudar más aun en el terreno de juego, el italiano resistió en el set inaugural, aunque el serbio logró ponerse por delante.

Tras fallar el saque del italiano, Djokovic lo aprovechó para encarrilar rápido el segundo set. Aunque Berrettini no dejó de luchar hasta el último momento, el número uno iba creciendo tras cada respuesta a su rival.

Djokovic. Twitter

Berrettini encontró un buen juego con el saque y se lanzó de lleno al ataque del resto, donde en el sexto set Djokovic estuvo contra las cuerdas, aunque salió victorioso.

El Djokovic de 34 años, hizo historia, ya que confirma su ambición tras ganas tres primeros grandes del año, colocándose como el mejor del mundo al igual que ya lo hicieron Federer y Nadal.

Djokovic gana su sexto Wimbledon y alcanza a los 20 de Federer y Nadal
Comentarios