sábado. 20.04.2024

El equipo de fútbol Córdoba CF, se encuentra en una situación delicada que se ha agravado con la llegada de la pandemia del Covid-19, que también afecta al mundo del deporte. Primeramente, cabe destacar que el 5 de diciembre del año pasado, el grupo Infinity adquirió la unidad productiva del conjunto cordobés. Cabe destacar que se aplazó a esta temporada la participación con la nueva sociedad. Por ello, debido a la actual situación, este proyecto aún se encuentra cerrando los últimos flecos.

A ello hay que añadir la necesidad de recomponer una plantilla que aún se encuentra en el aire. Actualmente el club cuenta con 16 futbolistas con contrato en vigor, de los que sólo uno mantiene la licencia sub 23 la próxima temporada. Asimismo, de entre esos 16 jugadores, cuatro de ellos, cierran esta temporada cedidos a otras entidades pero sólo tres tienen abierta la puerta a un regreso.

De esos 4 contratos, que son los de Raúl Cámara, Chus Herrero, Imanol García y Thierry Moutinho, todos firmaron con posibilidad de prolongación si cumplían un objetivo principalmente,  ascender, hecho que en la actualidad no se ha llevado a cabo. Por ello, ahora corresponde a la dirección deportiva estudiar si deciden renovar o no a los futbolistas. La situación solo parece favorable para uno de ellos, Imanol García.

En cuanto a los jugadores que se encuentran cedidos, La única vuelta asegurada es la de Víctor Ruiz, mientras Sebas Moyano y Zelu están pendientes de otras entidades futbolísticas.

Por ello, actualmente, la configuración de la plantilla es complicada, ya que si se produce alguna salida inesperada, no se podría cumplir el límite de 16 jugadores para poder competir, establecido por la Real Federación Española de Fútbol.

La difícil situación de la plantilla del Córdoba CF provoca tener que realizar una gran...