domingo 13/6/21

Diego Llorente, 2º positivo confirmado en la Selección Española, los demás jugadores negativos hasta la fecha

El jugador abandonaba en la noche de ayer la concentración en un vehículo medicalizado y su regreso a la selección dependerá de la evolución de la enfermedad. España está a un caso de que se convierta en brote lo que está ocurriendo
Twitter: @diego_2llorente
Twitter: @diego_2llorente

La Selección Española de Fútbol ha hecho público el segundo positivo de la plantilla dirigida por Luis Enrique. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ya dejaba entrever que había algún caso más. Las palabras de Rubiales al finalizar el España-Lituania ya hicieron sospechar que en la expedición nacional que podría haber algún caso positivo más. El central Diego Lllorente ha  dado positivo en las últimas pruebas llevadas a cabo por los servicios médicos y se une a la baja de Sergio Busquets, con ambos apuntando a perderse la Eurocopa. Los restantes 22 futbolistas han tenido resultado negativo.

Según anunció la RFEF a través de su comunicado, Llorente "abandonará esta noche la concentración de la selección nacional en un vehículo medicalizado", de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos.

La selección se encuentra a un solo caso de que lo que está ocurriendo se convierta en un brote, y la tensión preside la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el resto de seleccionados, en principio, va a continuar con el trabajo individualizado (en grupos de siete jugadores).

"La concentración de la selección nacional seguirá con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de covid-19. Se mantendrán los entrenamientos personalizados para continuar con la preparación del Europeo", han añadido en el comunicado.

 

La selección española ha creado una burbuja paralela -fuera de la concentración de Las Rozas, aunque sí se ejercitan en esas instalaciones- por si, por eventuales circunstancias como la covid-19, deben recurrir a algún jugador para suplir a alguno de los 24 convocados por el técnico para la competición continental. En ella se encuentran Kepa Arrizabalaga, Raúl Albiol, Carlos Soler, Pablo Fornals, Brais Méndez y Rodrigo Moreno.

Tanto Diego Llorente como Sergio Busquets comienza el proceso de recuperación desde sus casas y dependerá de la evolución de la enfermedad el que puedan regresar o no con la selección para disputar la Eurocopa 2021.