sábado 8/8/20

#NoSonBuenasNoticias El fútbol no es inmune al coronavirus: Sevilla, Zaragoza y Almería confirman contagios

Los clubes no han comunicado la identidad de los portadores de coronavirus pero aseguran que están aislados y en buen estado.
Jugador y portero
Jugador y portero

Los clubes anuncian tres nuevos casos de coronavirus. El Sevilla, Almería y Zaragoza, los nuevos clubes afectados por esta enfermedad.

Cuando apenas queda una semana para el redebut en la Europa League, con partido contra las AS Roma en Duisburgo (Alemania), saltan las alarmas en el Sevilla FC. La entidad hispalense ha comunicado que uno de los integrantes de la plantilla del primer equipo, entre jugadores y técnicos, ha dado positivo por coronavirus en las pruebas PCR. Sin embargo, señala que el "afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio".

El Sevilla sometió el pasado domingo a pruebas PCR y conoció los resultados el pasado lunes. Tras conocer el resultado de la prueba, el Sevilla se puso en contacto con las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Incluso aisló a la persona contagiada y suspendió temporalmente de manera preventiva los entrenamientos del equipo. Procediendo a la desinfección de las instalaciones. 

Tras ese positivo, el club ha llevado a cabo dos nuevos controles PCR individuales al resto del personal. En el primero, todos han dado negativos. Y se mantiene a la espera de conocer, en la mañana del jueves, los resultados de la segunda prueba, realizada hoy.

Si se confirma el negativo en la segunda prueba, el Sevilla FC volverá a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables, el jueves por la tarde.

Cabe destacar que Éver Banega, en su periodo de vacaiones, fue cazado sin mascarilla en una discoteca de Valencia, que después fue clausurada por un rebrote de 12 contagios de coronavirus. Por el momento, el club no ha informado la identidad del jugador contagiado de COVID-19.

La Unión Deportiva Almería también ha tenido que suspender el entrenamiento de este miércoles tras conocer los resultados. No hay entrenamiento y se procede al desalojo de todo el personal que trabaja en el estadio de los Juegos Mediterráneo y la desinfección de las instalaciones. El club ha informado que el positivo está aislado y se encuentra bien. 

El último club en comunicar  que uno de los futbolistas del primer equipo ha dado positivo es el Real Zaragoza. El comunicado del club dice que el pasado lunes, antes de volver a los entrenamientos y tras unos días de descanso, el club, ante la carga viral que sufre la ciudad, solicitó adelantar las pruebas porgramadas por la Liga para este martes, garantizando así la seguridad en la vuelta de los entrenamientos. Todos los resultados fueron negativos. En la mañana de este miércoles una de las personas se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. El jugador permanece aislado.

Comentarios