miércoles. 29.05.2024

Durante el domingo 14 de mayo en las instalaciones del IDM Guadalquivir se ha celebrado por el club G.R.SÉNECA su IX TORNEO NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA que contó con la asistencia del Presidente del IMDECO Manuel Torrejimeno, torneo este que vuelve a celebrarse tras cuatro años de no poder realizarlo a raíz de la pandemia. Tras un gran trabajo de la directiva y de padres y gracias a la ayuda de patrocinadores y colaboradores, el club G.R.SÉNECA ha podido realizar un torneo que se encuentra a la altura de los mejores, siendo capaces de acoger de manera extraordinaria a gimnastas y familiares de diversos puntos de la geografía nacional con la satisfacción de que estos han salido encantados de la organización y el trato que han recibido por parte del club G.R.SÉNECA.

Ya a nivel deportivo decir que el club G.R.SÉNECA a obtenido unos grandes resultados ya que ha conseguido un total de 41 medallas ( 28 de oro, 10 de plata y 3 de bronce) demostrando una vez más el gran trabajo realizado por el cuerpo técnico y gimnastas del club. Las medallas fueron conseguidas por:

  • Circuito Municipales 6 medallas ( 5 oros y una plata).

Los oros fueron para el conjunto Prebenjamin, conjunto Alevín, Daniela Lara Infantil Individual aro, Ariadna Jiménez Infantil Individual aro y el equipo Infantil, y plata para María Jurado Infantil manos libres.

  • Circuito Promesas 5 medallas ( 2 oros, 2 platas y un bronce).

Los oros los ganaron Alevín Promesas C, Infantil Promesas B, las platas fueron de los conjuntos Benjamín Promesas C y el Prebenjamín Promesas B y por último el bronce vino de la mano del Alevín Promesas B.

  • Circuito Precopa 10 medallas ( 7 de oro, 2 de plata y una de bronce).

Las medallas de oro las consiguieron los conjuntos Infantil, Cadete y Senior Precopa, y las individuales Noa Martínez Benjamín manos libres, Marta Martín Alevín aro, Claudia Marín Alevín mazas y el Equipo Alevín ( Fabiola y Claudia). Las medallas de plata las ganaron Daniela Invernon Alevín mazas y el Equipo Alevín ( Marta y Daniela) y por último la medalla bronce la ganó Fabiola Benavente Alevín aro.

  • Circuito Copa 7 medallas ( 4 de oro y 3 de plata).

Las medallas de oro fueron aportadas por Conjunto Copa Senior, Anahí Córdoba Junior aro, Paula Ramírez Junior cinta y el Equipo Junior ( Anahí y Paula). Y las medallas de plata fueron aportadas por Nayra Pérez Junior aro, Laura Martín Junior cinta  y por el Equipo Junior ( Nayra y Laura).

  • Circuito Base 4 medallas de oro.

En esta categoría se hizo pleno de oros que fueron ganados por Martina Bazán Alevín mazas, Claudia Infantil cinta y los conjuntos Infantil y Cadete.

  • Circuito Absoluto 9 medallas ( 6 de oro, 2 de plata y una de bronce).

Los oros vinieron de la mano de Sara Aguayo de la Cuesta en  Benjamín aro y manos libres, Noa Amber Álvarez en Senior  aro, pelota y mazas, y el último oro fue para el conjunto Infantil Absoluto. Las dos de plata las aportó Azahara Sánchez en Senior mazas y cinta. Y por último el bronce fue para el Equipo Senior.

Por último contar que la escuela de mini babys participó realizando una exhibición muy entrañable.

Tras disfrutar la familia senequista de su IX TORNEO NACIONAL el club G.R.SÉNECA ya sigue la preparación para los próximos Campeonatos de Andalucía Individual y por equipos y el Torneo de Primavera de Conjuntos Base y Absoluto.

 

Las gimnastas del Séneca consiguen 41 medallas en el Torneo Nacional