viernes 24/9/21

Los deportistas españoles comienzan a recibir la vacuna contra el Covid-19 antes de acudir a los Juegos Olímpicos

Saúl Craviotto y Mireia Belmonte serán los abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Saúl Craviotto y Mireia Belmonte serán los abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha confirmado que los deportistas españoles que acudan este verano a los Juegos Olímpicos que se disputan en Tokio serán vacunados contra el Covid-19.

El trabajo conjunto de tres ministerios (Cultura y Deporte, Defensa y Sanidad), así como del Comité Olímpico Español (COE) y del Consejo Superior de Deportes (CSD) va a hacer posible la iniciativa de vacunar a la familia olímpica española.

A partir de la segunda quincena de este mes de mayo, los atletas españoles han empezado a vacunarse contra el Covid para estar inmunizados antes de que empiecen los juegos. Los viales que están recibiendo son de la farmacéutica Pfizer.

"El deporte es un derecho de los ciudadanos y de los deportistas profesionales, pero también una industria importantísima. También el deporte son valores y nos inspira muchas de las reglas que configuran una sociedad avanzada. Eso nos ha llevado a dos ideas fuerza, la del deporte seguro y necesario", aseguró el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Asimismo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado que las Fuerzas Armadas, que están siempre en los momentos duros con los ciudadanos, puedan contribuir, ayudar, tanto en la logística como en la vacunación a la familia olímpica es un "tándem estupendo, el tándem de la mejor España".

"En este proceso que estamos viviendo, porque es una batalla más contra el virus, un elemento esencial es precisamente la vacunación. Por eso es un orgullo para las FAS poder contribuir, ayudar a la logística y la vacunación del equipo olímpico español, que deja siempre tan alto el pabellón español", ha continuado la titular de Defensa.

Dicho esto, Robles ha indicado que por parte del Ministerio de Defensa y de las FAS se van a poner todos los medios, tanto logísticos como de vacunación en toda España, en los lugares y centros que diga el Ministerio de Sanidad. "La máxima disponibilidad territorial en todas las provincias para que todos vosotros os podáis vacunar, y podáis ir en plenitud de fuerza a representar a España en los JJ.OO.", ha añadido.

Comentarios