lunes 25/10/21

El deportista olímpico Julius Sskitoleko ha sido repatriado a Uganda tras huir de la burbuja olímpica

El deportista Julius Ssekitoleko ha sido repatriado a Uganda por salir del alojamiento puesto por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y fue encontrado tras varios días.

Julius Ssekitoleko
Julius Ssekitoleko

La embajada de Uganda en Japón ha informado de la repatriación del levantador de pesas mediante un comunicado después de que Ssekitoleko saliera de su residencia en Izumisano tras dejas una nota.

En ella reconocía su intención de establecerse en Japón y trabajar allí para huir de las dificultades que hay en Uganda, su país de nacimiento. El atleta fue visto por última vez el viernes, y encontrado este martes.

"Cualquier asunto relacionado con la evasión de las responsabilidades que debía cumplir en Japón y vinculadas a su desaparición del campo de entrenamiento serán gestionadas adecuadamente tras su regreso a Uganda", así lo ha explicado la embajada.

Mientras tanto, los positivos en coronavirus siguen en aumento en el entorno de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a tan solo un día de que comience el gran acto de inauguración y las pruebas deportivas, que no tendrá opción a tener público, puesto que no hay gradas.

Las alarmas han vuelto a sonar cuando el jefe del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos ha mencionado la posible suspensión de última hora de la gran cita deportiva ante el elevado número de contagios en la Villa Olímpica.

Comentarios