martes. 23.04.2024

El exjugador malagueño de baloncesto Bernardo Rodríguez, conocido deportivamente como Berni Rodríguez, ha protagonizado una nueva actividad del programa 'Mentor 10', la primera de este año en Córdoba. La actividad se ha celebrado en las instalaciones deportivas municipales de Las Margaritas, en el marco del Torneo BabyCracks Alsara, organizado por el C.D. Cordobasket. En la misma han participado 16 equipos andaluces de la categoría pre mini (9-10 años), provenientes de casi todas las provincias andaluzas, con la asistencia de familiares de los jóvenes deportistas. 

Durante la actividad, los menores han recibido una charla sobre la trayectoria, vivencias y logros deportivos de Berni Rodríguez y han analizado los valores del deporte. Tras la intervención del mentor y el turno de preguntas, los jóvenes deportistas, organizados por grupos, han tenido la ocasión de entrenar con Berni y han recibido su consejo sobre distintos aspectos técnicos. El deportista ha conectado con los jóvenes participantes y sus acompañantes. 

Berni Rodríguez, fue uno de los juniors de oro que consiguieron ganar el Campeonato Mundial de Baloncesto junior de 1999 de Lisboa. Debutó con la selección absoluta en 2001. Con la selección, Rodríguez conquistó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Japón 2006, así como las medallas de plata en el Eurobasket 2007 de España y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 

Para el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, Mentor 10 es un programa de excelencia y supone "una apuesta de la Junta de Andalucía para impulsar el deporte y un incentivo en la proyección de talentos deportivos andaluces. Además, conlleva, desde el ámbito educativo, la formación en valores como la promoción de hábitos de vida saludable". El delegado ha recalcado la importancia del programa que "acerca a los más jóvenes a deportistas en los que fijarse, que nos trasladan la cultura del esfuerzo, el trabajo y la superación". 

Mentor 10, un impulso al talento deportivo 

Mentor 10 es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a los mentores que les guían en la fase inicial de sus trayectorias deportivas. Así, los niños y jóvenes que participan en este proyecto tienen la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base. 

Los 31 deportistas que participan en la edición 2024 de este programa y que son mentores del deporte andaluz son Berni Rodríguez, Paco Gaviño, Pedro García Aguado, Sarah Almagro, Adrián Miramón, Ana Pérez, Cisco García, Natalia Baldizzone, Pablo Martínez, Cayetano García de la Borbolla, María Pérez, Carmen Herrera, Celia Jiménez, Alfonso Cabello, Carlos Marchena, Josué Brachi, José Manuel Quintero, Emilio Martín, Cristina Morales, Juan Bautista Castilla 'Chamba', Carmen Martín, Rubén Alcántara, Adrián Gavira, María Pujol, Lourdes Mohedano, Blanca Manchón, José Manuel Ruiz, Fátima Gálvez, Damián Quintero,  María Peláez, Carolina Marín y  

Mentor10 

El programa 'Mentor10' es una iniciativa pionera impulsada en 2019 cuyo objetivo es implicar a deportistas andaluces en la labor divulgativa de su actividad, con 26 deportistas referentes andaluces de excelencia. La iniciativa es un impulso al deporte de Andalucía, un proyecto estratégico de gran amplitud y a medio plazo que tiene por objetivo fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas andaluces.  

Berni Rodríguez protagoniza una nueva actividad del programa 'Mentor 10'