domingo. 21.04.2024

La demanda interpuesta por el Córdoba CF SAD, cuando era presidido por Jesus León, contra Carlos González, Andrés Delgado y otros directivos de la entidad blanquiverde, por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y corrupción entre particulares, ha sido finalmente archivada por la jueza del caso.

Tras una amplia fase de instrucción e investigación de los diferentes testimonios, pruebas presentadas y alegatos, la jueza titular de instrucción 3 entiende que "no existen indicios de que se hayan podido cometer los delitos denunciados, pues existen datos objetivos de que la situación económica del Córdoba CF mejoró desde el cambio de directiva en el ejercicio 2011-12, y es que, tras el ascenso a primera división y otros logros deportivos, hubo un fuerte incremento de ingresos y beneficios para el Club, mejorando, por lo tanto, su nivel de endeudamiento, acumulando un beneficio de 11.596.804 euros".

Por lo tanto, la magistrada insiste en que "no existe indicio alguno de que las actuaciones llevadas a cabo por la directiva hayan perjudicado la situación económica del club". Por lo que, para la jueza «no aparece justificada la perpetración del delito investigado, y procede, conforme a lo dispuesto en los Arts. 269, 641.1 y 779.1º.1ª LECrim, acordar el sobreseimiento provisional de las actuaciones».

Archivan la denuncia contra Carlos González por su gestión en el Córdoba C.F