miércoles. 04.10.2023

La élite del fútbol femenino español continúa apostando por el talento cordobés. Junto al gran progreso de Lucía del Moral dentro del Atlético de Madrid, que cada vez va siendo más habitual en la lista de seleccionadas con la Selección española absoluta, poco a poco otra cordobesa se va estrenando en el fútbol femenino de élite.

Hablamos de la jugadora del Sevilla F.C, Alba Cerrato, la cual poco a poco va cumpliendo sueños deportivos y que ya es una fija para la Selección Sub-17, con al que disputará en las próximas semanas el Europeo de Estonia. Uno de estos sueños cumplidos para la jugadora califa, ha sido el debutar con el primer equipo del Sevilla F.C en la máxima categoría del fútbol femenino español, y no ante un rival cualquiera, sino ante el Real Madrid.

El premio al esfuerzo y el trabajo de la jugadora formada en el Séneca, en cuyas categorías inferiores fue creciendo y formándose como jugadora, hasta llamar la atención del club hispalense y formar parte de su primer equipo. El cuadro sevillano cayó por 0-2 ante el conjunto blanco, uno de los favoritos a los títulos, pero el partido quedará en el recuerdo de la cordobesa para el resto de su vida.

Corría ya en el minuto 90 de partido cuando se produjo la entrada al césped de Cerrato en sustitución de Amanda Sampedro. Un premio al esfuerzo y al talento de una jugadora califa que busca asentarse en la élite. Y va por buen camino.

Otro debut de Primera: La cordobesa Alba Cerrato debuta contra el Real Madrid