miércoles 22/9/21

El español David Valero consigue el bronce en la prueba Mountain Bike en los Juegos Olímpicos

E7NQPsyXIAEZxaH
David Valero vía Twitter

La segunda medalla ha llegado a España desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. David Valero consiguió el bronce en Mountain Bike, en la prueba de XCO (Country Cross Olímpico). 

Después de la medalla de plata conseguida por la joven de 17 años Adriana Cerezo en taekwondo, el ciclista consiguió la tercera posición al remontar desde la 35ª en la primera vuelta. Llegó a la meta tras el británico Thomas Pidcock, oro, y de la plata ganada por el suizo Mathias Flueckiger. 

Una remontada épica hizo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey, Felipe VI, felicitaran al ciclista de 32 años por su posición. 

“Enhorabuena, David Valero! 

Un bronce que nos sabe a oro tras una remontada épica. Segunda medalla para España en estos Juegos Olímpicos de #Tokyo2020 en la prueba de Mountain Bike.”, escribió el presidente. 

 

"¡Gran logro en ciclismo de montaña! David, has remontado 30 posiciones en una carrera durísima y toda España admira tu fuerza mental en esta competición tan dura. ¡Enhorabuena por el merecido bronce!", ha sido el mensaje de Felipe VI a Valero.

Comentarios