domingo 25/7/21

Dani Pedrosa vuelve a competir en MotoGP para correr en el Gran Premio de Estiria

E6uomIiX0AUKbLo
Dani Pedrosa vuelve a competir en MotoGP. Vía Twitter: @DAZN_ES

Dani Pedrosa disputará el Gran Premio de Estiria, que tendrá lugar en Austria, para competir entre los días 6 y 8 de agosto. El actual piloto de pruebas de Red Bull KTM Factory Racing lo hará con la KTM RC216, en la que lleva trabajando desde su retirada en la competición que tuvo lugar en 2018.

Una gran noticia para todos sus aficionados que después de casi mil días, tendrán la oportunidad de volver a ver al catalán compitiendo en un circuito. Su trayectoria es impecable: terminó dentro del Top 5 en la general del Campeonato del Mundo de MotoGP hasta en 11 ocasiones, 3 de ellas como subcampeón. Además, después de 18 temporadas en Honda, llegó a conseguir 31 victorias y 112 podios en 13 temporadas en la máxima categoría.

Su objetivo será poner en práctica algunas de las actualizaciones incorporadas a la moto, así como entender las peticiones que los pilotos puedan hacer desde una perspectiva diferente. Por su parte, el director del equipo de KTM, Mike Leitner, confía plenamente en la actuación del piloto catalán y considera como punto fuerte para este proyecto que se retirara cuando aún estaba en la cima del deporte.