viernes. 29.03.2024

Georgia 1 - 2 España, el estadio Borís Paichadze acogió ayer a 15.000 espectadores que pudieron presenciar la victoria de España tras un partido borroso y con final inesperado. Los georgianos se adelantaron en el marcador con un tanto de Kvaratskhelia en el 43', pero a la vuelta del descanso Ferrán Torres igualó el marcador con una llegada al segundo palo para rematar el centro puesto por Jordi Alba. El final del partido desembocó en las botas de Dani Olmo, un excelente golpeo desde fuera del área en el minuto 90+2 adelantó a España y puso punto y final al partido. 

No obstante, España no carbura, no termina de encontrar su propia identidad. Luis Enrique intenta encaminar a los nuestros para el Mundial de 2022, pero la Eurocopa sí que está a la vuelta de la esquina y vamos con unas sensaciones intermedias. Se habla de una España de transición, una selección con jóvenes promesas a punto de explotar, pero seguimos teniendo el mismo problema de siempre, mucho toque y poca materialización.

Las amonestaciones del partido fueron para D. Llorente y Pedro Porro en España. Y Zivzivadze y Shengelia por parte de Georgia, este último, expulsado con roja directa tras una entrada fuera de lugar a Pedri, jugador del FC Barcelona, en el minuto 94.

Ambos técnicos aprovecharon sus 5 cambios para dar refresco a sus plantillas e intentar inclinar el partido a su favor, el técnico español estuvo más acertado, sustituyó al hombre que nos dio el triunfo en el minuto 46. Asimismo, el entrenador georgiano Sagnol ve a España en una posición ''muy buena para clasificarse''.

Y es que todos los españoles le pedimos más a esta selección. Es cierto que ha dejado entrever cierta inseguridad de cara a portería tanto en el enfrentamiento contra Grecia como anoche contra Georgia, aunque lo importante es sacar los partidos adelante, "ya que está en juego el Mundial", asegura Ferrán Torres. 

Dani Olmo saca a España de un aprieto, gol desde fuera del área en el 90+2