viernes. 21.06.2024

La noche de ayer sábado dio comienzo una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol español con 20 equipos que competirán en LaLiga Santander. Con la novedad de tres nuevos participantes que se ganaron con esfuerzo, buen rendimiento y muchos goles, su plaza en la élite. Un campeón que tratará de revalidad el título y 16 equipos que saldrán a cumplir sus objetivos.

Este año la novedad principal será el regreso de público a los estadios aunque sea por el momento de forma parcial.

En la noche de ayer, en el primer partido de la nueva temporada, el nuevo Valencia C.F. de Bordalás batió por 1-0 al Getafe C.F. en un duelo disputado, en el que los discípulos del técnico valencisnista se impuso a los de su anterior ex-equipo.

Per este sábado continúan los encuentros con partidos de gran interés:

RCD Mallorca vs Real Betis (sábado 14 - 19:30 h)

El RCD Mallorca recién ascendido tras completar una fantástica campaña en la categoría de plata, se medirá a un Real Betis que no se conformará con la sexta plaza del curso pasado y se ha reforzado para llegar a lo más alto. Son Moix acogerá mañana sábado 14 de agosto, el regreso más esperado de los bermellones a LaLiga Santander, desde su última temporada 2019/20 en la máxima categoría. ¡Emoción asegurada!

Cádiz CF vs Levante UD (sábado 14 - 19:30 h)

Doble duelo a las 19:30 de la tarde de sábado, esta vez desde Cádiz. El conjunto amarillo recibe la visita del Levante UD por segunda temporada consecutiva, tras haber conseguido no solo la permanencia en la élite un año más tras el ascenso, sino demostrar que han regresado para quedarse avalados por su rendimiento en el terreno de juego. El conjunto ‘granota’ de José Luis Morales, Roger Martí o De Frutos, buscará superar los 46 goles anotados durante el curso anterior y ofrecer la mejor versión de una plantilla que rebosa calidad. ¡Lo estamos esperando!

Deportivo Alavés vs Real Madrid y CA Osasuna vs RCD Espanyol (sábado 14 - 22:00 h)

¡Prepara la doble pantalla en la noche del sábado, porque LaLiga Santander nos ofrece dos partidazos a las 22:00h, que no te puedes perder!

Duelo de altura en Mendizorroza entre el Deportivo Alavés y el Real Madrid. Los locales buscarán desde el primer minuto complicarles la visita a los rivales y sumar puntos que les permitan terminar la temporada alcanzando sus objetivos. Por su parte, el Real Madrid que finalizó la anterior campaña en segunda posición, tratará de revalidar el título de equipo con mayor número de goles anotados y luchará por repetir el resultado de 1-4 tantos que obtuvieron en su visita al feudo vasco la temporada 20/21.

Por otro lado, el campeón de LaLiga SmartBank vuelve a visitar el estadio de El Sadar, desde su último enfrentamiento con el CA Osasuna disputado en la temporada 2019/20. Ambos equipos demostraron su fortaleza, sus cualidades en materia defensiva e incorporan en ataque a grandes delanteros, que buscarán hacer lo que mejor saben y conseguir los tres puntos para su equipo. ¿Deseando volver a ver a Budimir o Raúl de Tomás? ¡No te lo pierdas!

Celta de Vigo vs Atlético de Madrid (domingo 15 - 17:30 h)

El vigente campeón de LaLiga Santander visita el Estadio Abanca Balaídos, para enfrentarse a un RC Celta reforzado y muy equilibrado en todas las líneas, que demostró su capacidad goleadora y su fortaleza a medida que se sucedieron las jornadas. La pizarra de Coudet se mide al estilo de Simeone en el primer encuentro que se disputará en la tarde del domingo 15 de agosto. Aficionados gallegos esperan ansiosos un partidazo entre dos equipos que incorporan en sus plantillas a jugadores con un talento sin igual, ¿te lo vas a perder?

Real Sociedad vs FC Barcelona (domingo 15 - 20:00 h)

Tenemos que esperar hasta las 20:00 del domingo para volver a disfrutar del encuentro entre el conjunto txuri-urdin y el equipo catalán. Dos rocas defensivas y dos ‘paralotodo’ bajo palos, que finalizaron la pasada temporada encajando solo 38 tantos. Tras finalizar el pasado curso en quinta y tercera plaza respectivamente, ambos equipos buscarán la victoria desde el primer minuto y ofrecerán un gran enfrentamiento en el Reale Arena. La emoción está servida, pero… ¿quién logrará llevarse los tres puntos?

Sevilla FC vs Rayo Vallecano (domingo 15 - 22:15 h)

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán acogerá el último partido del domingo 15 a las 22:15h entre el Sevilla FC y un Rayo Vallecano que consiguió regresar a la máxima categoría, tras disputar un magnífico playoff de ascenso y demostrar que es equipo de LaLiga Santander. Por su parte, el conjunto hispalense que concluyó la pasada temporada en cuarta posición, a tan solo dos puntos del tercero, vuelve con las pilas cargadas, deseando mejorar, si cabe, su rendimiento. Dos clubes históricos, dos plantillas motivadas y un partido que no se disputaba desde la temporada 2018/19. ¿Qué nos deparará este encuentro?

Villarreal CF vs Granada CF (lunes 16 - 20:00 h)

Los ‘groguets’ disfrutarán de los primeros minutos de LaLiga Santander en su propio estadio frente al conjunto nazarí. Ambos equipos finalizaron entre los diez primeros clasificados la pasada campaña, debido al excelente rendimiento, la calidad de sus jugadores y las ganas de conseguir los objetivos marcados. Un enfrentamiento desde el banquillo entre dos entrenadores que saldrán con un planteamiento idóneo para conseguir los tres puntos y regalare la victoria a la afición. ¡Anotad la cita en el calendario!

Elche CF vs Athletic Club (lunes 16 - 22:00 h)

Todo lo bueno se acaba, pero por poco tiempo. El último encuentro de esta primera jornada de LaLiga Santander 2021/22, se disputará en el Estadio Martínez Valero y enfrentará al Elche CF frente al Athletic Club. Los leones visitan feudo ilicitano para medirse a un equipo que consiguió la salvación en la última jornada y que buscará desde el primer partido de la temporada, asegurar la permanencia en la máxima categoría cuanto antes. El conjunto vasco, por su parte, tratará de darle la vuelta al resultado de 2-0 goles de la temporada anterior, con victoria para los locales. ¡Esto empieza!

Arranca la nueva temporada de Liga de Fútbol 2021/22 con público en los estadios