viernes. 19.04.2024

Redacción.- Marcela Quinteros, Esther Torres,  Simón Cruz y Francisco Motero son los cuatro deportistas españoles seleccionados para disputar el Campeonato del Mundo de Bádminton Paralímpico, que se celebra entre el 20 y 25 agosto en el complejo deportivo de St. Jakob, situado a las afueras de Basilea (Suiza).

En la delegación española destaca Marcela Quinteros, del club alicantino Aspe, que en el Europeo de 2018 consiguió colgarse la medalla de bronce en la clase WH2 (para deportistas en silla de ruedas con menor afectación). Junto a ella viajarán los castellanomanchegos Francisco Motero (MH1) y Esther Torres (MH2), del club Drop de Toledo, y el jienense Simón Croz (SL3 para jugadores con discapacidad grave en las extremidades inferiores), así como los técnicos Dolores Mateo y Gustavo López, y el seleccionador de la Federación española de Bádminton, Miguel Ángel Polo.

La competición se desarrollará de forma simultánea para todas las clases, con partidos de grupos durante los primeros días, seguidos de los cuartos, las semifinales y las finales, previstas todas ellas para el domingo día 25.

El bádminton hará su debut paralímpico en los Juegos de Tokio 2020 y sus plazas se asignarán por los rankings -de dobles primero e individual después- que se cerrarán el 2 de abril de 2020.  En la cita japonesa habrá siete eventos con medalla masculinos (los individuales de las clases WH1, WH2, SL3, SL4, SU5 y SS6, más el de dobles WH1-2), seis femeninos (WH1, WH2, SL4 y SU5, más los dobles WH1-2 y SL3-SU5), y uno mixto (dobles SL3-SU5).

Cuatro españoles lucharán por las medallas en el Mundial de Bádminton Paralímpico