viernes. 29.03.2024

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha emitido mediante un comunicado que, según un informe de LaLiga, el CF Fuenlabrada incumplió "gravemente" los protocolos y puso en riesgo la salud pública tras viajar a A Coruña con el fin de jugar el partido contra el Deportivo.

Por su parte, el club madrileño ha vuelto ha negar las acusaciones y ha afirmado una vez más que ellos han seguido todo el procedimiento y protocolos que exigía la competición.

Este miércoles, la Secretaría de Estado ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que culpa al C.F Fuenlabrada, "No podemos permitir que una mala aplicación de unos buenos protocolos empañe el esfuerzo extraordinario realizado por todo el deporte español, siempre bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

"La decisión de la suspensión del encuentro de la última jornada de Segunda el pasado lunes fue la más correcta con la información que se tenía en ese momento", según ha explicado el Consejo Superior de Deportes.

Por su parte, el Fuenlabrada ha respondido con un nuevo comunicado, intentando aclarar este asunto: "Por protección de la intimidad de los cuatro casos positivos no se puede desvelar las funciones específicas de cada afectado, pero entre los mismos no habían tenido contacto ni tenían relación entre sí, por lo que no se pudo considerar un brote".

Por otro lado, confirman que todos los que viajaron a Galicia dieron negativo en las pruebas del domingo, y aclaran que quien tenía que notificar los casos positivos por Covid-19 era el laboratorio.

Más tarde, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado que se va a proceder a la apertura de un expediente extraordinario al C. F. Fuenlabrada.

El Fuenlabrada es culpado por incumplir los protocolos y viajar con positivos de Covid-19