viernes. 29.03.2024

La demanda realizada para llevar a cabo la reforma de la Ley del Deporte no es urgente para la presidenta del Consejo Superior de Deportes, (CSD), Irene Lozano. Las prioridades, según Lozano, son las reformas de la Ley Antidopaje para así poder adaptarlas a las nuevas exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje, así como la instauración de una ley de profesionales del deporte. Ello ha sido explicitado por la misma en la comisión de Cultura y Deporte en el Congreso de los Diputados.

El plazo para poder llevar acabo el ajuste de la la regulación antidopaje debe llegar antes de enero de 2021. En cuanto a la Ley del Deporte, la presidenta del CSD ha decidido que es conveniente releer el anteproyecto de ley de la misma aprobado para poder readaptar el modelo deportivo a las nuevas circunstancias que ha provocado la pandemia del Covid-19. 

En cuanto a estas circunstancias, Lozano ha asegurado que va a presentar y compartir con la opinión pública un estudio para calibrar el impacto del coronavirus en el deporte español. Además, para poder llevar a cabo esta readaptación del deporte ha considerado claves la transformación digital del mundo del deporte o la la inclusión social a través del mismo.

La lideresa del CSD también ha querido dedicar parte de su intervención a deporte femenino. Su mejora, ha aclarado, va a ser de largo recorrido. Para ello, será necesario la realización de una serie de informes financieros para valorar la situación actual. Esto también implicará la correcta adecuación de los requerimientos legales, ha concluido.

El CSD considera prioritarias la ley antidopaje en vez de la reforma de la Ley del Deporte