sábado 06.06.2020

El Covid-19 permite a la pertiguista Miren Bartolomé plantearse competir en los JJ.OO de Tokio 2021

Juegos Olímpicos 
Fuente: Pixabay
Juegos Olímpicos Fuente: Pixabay

Una de las pocas deportistas de élite españolas que ha padecido el coronavirus es Miren Bartolomé. A pesar de que no le han realizado ninguna prueba que pueda confirmar esta suposición, parece ser que los síntomas que ha padecido se corresponden perfectamente con el cuadro de una infección de Covid-19. Cabe destacar que Miren es la actual campeona de España al aire libre e indoor de salto con pértiga.

En un primer momento, concretamente el 3 de abril, registró 38,5 grados de fiebre. La semana siguiente, ello se combinó con un dolor de oído. Asimismo, tuvo dos semanas un dolor de garganta que no le permitía ingerir alimentos. A todo ello hay que sumar que se mantuvo 3 semanas sin el sentido del gusto y del olfato. Todo ello lo que generó fue una fatiga constante que la mantuvo en casa. Ante ello, solo pudo consumir paracetamol para tratar de eliminar o reducir la gravedad de los síntomas descritos y se mantuvo en cuarenten en su domicilio. 

Ello lo que generó es que su familia, aunque con síntomas un tanto más leves, también parece ser que tuvieron que resistir al coronavirus a pesar de no haber dispuesto de pruebas para corroborarlo. 

Aunque parezca una desgracia, y gracias al material deportivo que le ha enviado su entrenador Francis Hernández para mantener la forma física en casa, Miren tratará de clasificarse para los Campeonatos de Europa de París en su disciplina. Parece ser que va por el buen camino ya que el límite para poder clasificarse a los mismos es saltar 4 metro y 45 centímetros. Su marca actual se encuentra en los 4 metros y 42 centímetros, muy cerca del objetivo.

Sin embargo, existe un reto más a largo plazo que son los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2021, tras su posposición, ya que se deberían haber celebrado este mismo verano. Se podrá clasificar a través del ránking mundial por puntos, mediante el cual se computan cinco competiciones, en las que Miren, según sus estimaciones, tiene que estar en todas sobre los 4'50. Por ello, con más tiempo de preparación, Miren lo intentará. 

Comentarios