miércoles. 22.05.2024

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha recibido en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, a los jugadores del Coto Córdoba CB, club de baloncesto que jugara la próxima temporada en la Liga LEB Plata tras haber conseguido su ascenso directo por ser primero de grupo.

Fuentes, que ha estado acompañado por el responsable de Deportes, Antonio Martín, ha felicitado a todo el conjunto humano y al equipo técnico por la gesta deportiva conseguida, “porque habéis sabido poner a Córdoba donde se merece y el mérito y el reconocimiento es vuestro”.

El máximo representante de la Diputación ha valorado que “el ascenso no es fruto del azar, sino del esfuerzo constante, la unión y la perseverancia. El camino hacia la liga LEB Plata ha estado lleno de obstáculos, pero habéis demostrado que con trabajo duro se pueden superar”.

Fuentes, que se ha comprometido a seguir colaborando la próxima temporada con el Club, ha valorado el talento de todo el equipo humano que conforma la entidad deportiva y ha agradecido “los logros conseguidos en tan sólo dos años”.

Por su parte, José Palacios, presidente del Córdoba CB, ha agradecido a la Diputación el reconocimiento y ha expresado “su orgullo por el logro conseguido y por poder compartirlo con todos los cordobeses”. “Era un sueño que teníamos gente del baloncesto desde hace muchos años y ha empezado a hacerse realidad”, ha manifestado.

“Hemos tardado unos años pero empezamos a recoger el testigo de esos viejos rockeros del baloncesto y con orgullo y en su nombre queremos devolver al baloncesto cordobés masculino donde realmente se merece estar. Hemos llevado el nombre de Córdoba por los sitios donde hemos competido, y hemos sido siempre bien recibidos”, ha subrayado.

El Coto Córdoba CB visita la Diputación tras su ascenso a la Liga LEB Plata