sábado 18/9/21

La cordobesa Fátima Gálvez se proclama una vez más campeona de España en tiro olímpico

Fátima Galvez junto a sus medallas
Fátima Galvez junto a sus medallas

Fátima Gálvez ha sumado otro galardón más a su trayectoria. De nuevo ha conseguido ser campeona de España en tiro olímpico, esta vez un el torneo nacional realizado en Mollet del Vallés (Barcelona). A pesar de que estuvo luchando en todo momento por conseguir su objetivo, la rival madrileña Beatriz Martínez le estuvo pisando los talones hasta la prueba final. Consiguió hacerse con el oro tras clasificarse con 117 platos en la parte eliminatoria y 42 platos en la final.

La otra cordobesa del campeonato, Paqui Muñoz, también estuvo peleando por vencer a sus rivales y quedar en el tercer puesto. Gracias a la primera parte consiguió llegar a la final quedando cuarta entre las seis mejores. Finalmente quedó quinta en este campeonato.

La originaria de Baena tiene una continua preparación que requiere un gran esfuerzo para llegar a su objetivo, ser la mejor tiradora del mundo. Fátima Gálvez consiguió su primer galardón mundial en España en 2014. Sus dos primeros logros fueron en la Copa del Mundo que se realizó en Granada, tanto en la modalidad por equipos como individual. Consiguió su primer oro en Italia, tras unos años fue medalla de plata en Corea del Norte y más tarde, de nuevo en Italia, consiguió un bronce. Además rozó en dos ocasiones conseguir la medalla, la primera en Londres 2012 quedando quinta y la segunda en Río de Janeiro en 2016 quedando cuarta.

La cordobesa cuenta ya con cuatro preseas mundialistas, que seguro que no son las últimas, y en la actualidad se sigue preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Comentarios