lunes. 22.07.2024

La preparación de Fátima Gálvez para los Juegos Olímpicos de París 2024 avanza con éxito, añadiendo un notable logro a su palmarés y llenándola de ilusión y confianza de cara a su cuarta cita olímpica. La cordobesa participó en la Copa del Mundo de tiro al plato en Lonato, Italia, con el objetivo de mejorar su preparación y alcanzar su mejor nivel para París. Y sin duda, lo ha conseguido.

En la competición, Gálvez se clasificó para la final olímpica en la categoría de Damas. El corte se situó en 116 platos, y solo cinco tiradoras lograron superar esa marca: Zuzana Rehak con 124 de 125 platos, Fátima Gálvez con 119, Catherine Skinner con 119, Charlotte Hall con 118, Jana Spotakova con 117 y Silvana Stanco con 116. Durante la final, Spotakova fue la primera eliminada con 16 platos, seguida por Silvana Stanco en quinta posición con 20 platos y Charlotte Hall en cuarta posición con 25 platos.

En el podio, Catherine Skinner obtuvo el tercer lugar con 31 platos. Fátima Gálvez se colgó la medalla de plata al romper 41 platos, quedando solo por detrás de Zuzana Rehak, quien rompió 45 platos. Este logro marca la tercera medalla internacional del año para la baenense, después de obtener otra plata en la Copa del Mundo de El Cairo y una medalla de oro en el Europeo celebrado en Lonato. Ahora, Gálvez se prepara para sus cuartos Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo los días 30 y 31 de julio en París.

En la misma competencia en Lonato, también participó la otra destacada tiradora cordobesa, Paqui Muñoz, y la joven Noelia Pontes de El Viso. Pontes finalizó en el quincuagésimo tercer puesto con una marca de 103 platos rotos, distribuidos en puntuaciones de 21, 19, 22, 21 y 22 platos. Así, Pontes continúa su ascenso en el deporte internacional.

La tiradora Fátima Gálvez logra medalla de plata en el Mundial de Lonato