lunes. 09.12.2024

Este domingo se disputó en el Estadio Valhermoso de Madrid, la final por el título de la División de Honor de la Liga Iberdrola de atletismo. Una final por equipos donde el Valencia Club de Atletismo consiguió hacerse con el oro, pero donde Córdoba estuvo bien representada dentro del equipo que se alzó con el segundo puesto. La cordobesa Carmen Avilés, consiguió la plata junto a su equipo, el Playas de Castellón.

El club levantino totalizó en el encuentro 129 puntos, tres más que el Playas. El Barcelona sumó 118. Por detrás se situaron, en orden decreciente, el Grupoempleo Pamplona Atlético (81), Atlético San Sebastián (73), Unicaja Jaén Paraíso Interior (70), Trops-Cueva de Nerja (68) y Avinent Manresa (53).

Esta nueva medalla supone un éxito más en el palmarés de Avilés, que participó en la prueba de 4x400 relevos, aportando puntos para que su equipo lograra la ansiada medalla de plata. Una semana de ensueño para la cordobesa, que ya consiguió un tercer puesto en 400 metros y con mínima para el Europeo sub 23 en el Meeting Iberoamericano de Huelva.

La cordobesa Carmen Avilés, subcampeona de la Liga Iberdrola de Atletismo