miércoles. 04.10.2023

La Selección Española de Atletismo debía de dar por cerrado el equipo de relevo de 4x400 metros femeninos para competir en el Mundial de Oregón celebrado a lo largo del mes de julio y, para ello, han escogido a la atleta cordobesa Carmen Avilés, después de quedar en dos ocasiones cuarta en el Campeonato de España disputado en Nerja. La joven no solo ha sido convocada como un miembro más del equipo nacional, sino que forma parte de la formación titular que competirá desde hoy domingo 24 en el comienzo de la menciona disciplina.

Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Atletismo a través de sus redes sociales. Carmen Avilés llegaba a esta cita mundialista sin saber si podría volver a vestirse de corto y hacer lo que más le gusta, correr junto a sus compañeras, ya que de las seis convocadas para esta disciplina, tan solo cuatro iban a ser las afortunadas de participar en las primeras series con el objetivo de estar en la final disputada en la madrugada del domingo al lunes. Aun así, la atleta cordobesa del Unicaja Jaén Paraíso ha sido designada junto a Eva Santidrián, Aauri Lorena Bokesa y Laura Hernández e incluso realizará ella el último relevo, entrando en meta representando a la selección española. 

El objetivo del equipo a partir de este momento es intentar hacer nuevamente historia y clasificarse para la final desde la eliminatoria que se celebra esta madrugada a las 2:22. Para ello, la selección española deberá quedar entre los tres primeros de su manga o bien hacer el mejor tiempo posible que el resto de los grupos no clasificados. Es complicado alcanzar esto, ya que la marca personal de este año es la peor de su serie, aunque, a pesar de esto, España intentará estar presente en la final celebrada en la madrugada del domingo al lunes.

La cordobesa Carmen Avilés debuta en el Mundial de Atletismo de Oregón