sábado. 20.04.2024

Gran noticia para el deporte cordobés, el luchador de jiu-jitsu e instructor de la academia cordobesa Karasu Brazilian Jiujistu, Joaquín Doctor se hizo con la medalla de plata en el campeonato europeo de Jiujistu en el European IBJJF Jiu-Jitsu Championship 2022, celebrado a lo largo de la pasada semana en Roma. 

Tras cinco emocionantes y durísimos combates donde el luchador califa impuso su estilo y dominancia para salir vencedor, finalmente cayó derrotado en la gran final por muy pocos puntos, rozando la querida medalla de oro, pero dejando una gran representación a nivel global de la competición.

Y es que Joaquín Doctor disputó una modalidad Master 2 Light de cinturón morado muy limpia y con un gran nivel de lucha, solo cediendo, de manera muy ajustada, ante el representante del Icon Jiu-jitsu Team, Steve Domingos. El podio se completó con las medallas de bronce para Jorge Monteiro (Wao) e Igor Sperinde (Gracie Barra).

En un torneo muy ajustado donde no había ningún favorito como el propio luchador cordobés declaraba. "Cada uno de los 23 participantes venidos de todo el mundo optaba a la medalla de oro en una categoría muy reñida". A pesar de no ser el ganador, el cordobés se mostró alegre por el buen resultado y nivel mostrado, admitiendo que ""queda todo el 2022 para hacer grandes resultados, hemos dejado claro que el jiujitsu de nuestra academia está en el top europeo”.

El Jiu-jitsu es uno de los deportes de contacto que junto a las MMA, más han crecido a nivel global para el público, teniendo cada vez más importancia, deporte donde el CD Karasu se confirma como un referente y promesa a futuro en competiciones, ya no solo a nivel europeo, sino a nivel internacional de la modalidad, bajo el equipo mundialmente conocido como Checkmat.

El subcampeón aprovechó para recomendar el deporte a todo aquel que quisiera probar algo nuevo y mantenerse en buena forma."Invito a todo aquel que quiera conseguir una buena forma, a que pruebe este deporte tan interesante donde no solo ganarás un gran estado físico, sino que se cogerán buenos hábitos de salud y se desarrollará una gran capacidad mental de resolución en equipo". 

El cordobés Joaquín Doctor, subcampeón europeo de Jiu-jitsu