miércoles 28/7/21

El cordobés Isidro Callejas, a punto de convertirse en el piloto más joven de la historia en el TCR Europe con 16 años

callej
Automóvil de Isidro Callejas en la ClioCup. - Twitter @RacingWeekend20

Con apenas 16 años, el cordobés Isidro Callejas está a un paso de convertirse en el piloto más joven de la historia de la serie TCR europea como parte de la escudería eslovaca Brutal Fish Honda, que le dispone de una unidad del potente Honda Civic TCR.

El próximo fin de semana, Callejas se pondrá al volante de su automóvil en el circuito eslovaco de Slovakia Ring, que acogerá la primera cita del campeonato. Después, el joven cordobés y su equipo viajarán a Francia para disputar el gran premio de Paul Ricard. Tras esa cita, le esperan otros míticos circuitos de la historia del automovilismo: las pistas de Spa-Francorchamps (Bélgica), Nürburgring (Alemania) o Monza (Italia) pondrán a prueba la velocidad de Callejas, quien en todas las sesiones de entrenamiento previas al inicio del campeonato ha marcado tiempos competitivos, por lo que se prevé que la familiarización con el Honda le permita luchar por los puestos de la zona noble de la clasificación a pesar de su corta edad. 

Viene el cordobés de intervenir la anterior temporada en la Clio Cup España, en la que fue campeón júnior y tercero absoluto. “Estoy muy satisfecho con el trabajo hecho en los test de pretemporada. Me han generado confianza en el coche y el equipo. Será un año duro, lleno de mucho aprendizaje, pero en el que lucharemos por estar lo más arriba posible”, afirmó.