martes. 25.06.2024

Guillermo del Pino da un paso más en su andadura con el primer equipo del Unicaja. A sus tan solo 16 años, el cordobés continúa la dinámica de la plantilla malagueña de Ibón Navarro, después de que debutase hace unos días en Galicia. Ahora, ante un lleno Palacio de los Deportes de José María Martín Carpena y frente a todo un Real Madrid. Aunque no debutó ante el Bayern de Munich en el primer choque del Trofeo Costa del Sol, del Pino se estrenó ante su nueva casa, contra el Real Madrid, y lo hizo con victoria.

Un encuentro que comenzó muy igualado con idas y venidas en el marcador, comenzando por una pequeña ventaja del Real Madrid, que Unicaja pudo contrastar tirando de defensa y marcando la diferencia desde la línea de tres. Zanjando un primer cuarto, con una gran dinámica anotadora, con un 19-9 en el marcador.

La ventaja siguió conservándose y aumentando a lo largo del segundo cuarto, con un Unicaja sostenido en ambos lados de la cancha por Will Thomas, que mantenía a raya el acierto de Hezonja para los blancos, llegando al descanso con un marcador a favor de los malagueños de 35-27.

A pesar de los grandes intentos de los blancos por acercarse en el luminoso, los malagueños mantuvieron la distancia a lo largo del tercer cuarto con un gran Djedovic. En el último cuarto, finalmente Unicaja se alejó en el marcador ante un conjunto blanco que ya bajó los brazos, con una gran imagen de Taylor y Thomas, para asegurar el XII Trofeo Costa del Sol por 83-66 con el cordobés Guillermo del Pino disputando el último minuto de encuentro.

El cordobés Guillermo del Pino logra el Trofeo Costa del Sol con Unicaja