martes. 16.04.2024

El conjunto gallego ficha al joven centrocampista andaluz para los próximos cinco años, un jugador sobre el que depositan una gran confianza en parte por su sello de la cantera del Real Madrid.

Celta de Vigo, Real Madrid y Miguel Baeza llegaban hace unos días al acuerdo de dos millones y medio de euros para que el medio cordobés pase a formar parte de la disciplina celeste. El joven de 20 años da de esta manera el salto al gran fútbol profesional de España después de formarse durante mucho tiempo en la fábrica de la cantera merengue, equipo al que pertenece todavía un 50 % de un futuro traspaso.

Cinco temporadas dan para mucho en un jugador que desde el primer minuto de su aterrizaje en Vigo ha dejado claro que llega con la ambición de convertirse en titular lo antes posible. No será fácil por la aclimatación a su nuevo equipo y por la dura competencia que tiene en la parte central del equipo, con gente muy consolidada, pero no cabe duda de que si sigue con su proyección podrá llegar lejos en LaLiga Santander.

Hasta el momento, el joven cordobés solo ha probado suerte en la Segunda División B, por lo que el salto directo hasta Primera División debería ser grande y eso en teoría tendría que costarle una larga temporada de aclimatación. Además, no es lo mismo jugar en el filial del Real Madrid, con un estilo de juego, que en el Celta, lo que también supone otro contratiempo para un Baeza que, eso sí, ha conseguido dar ese salto que pedía después de ser uno de los más destacados del conjunto de Raúl González Blanco el pasado curso.

Baeza | RC Celta

Llega a un club en horas bajas

Baeza llega a un equipo que lleva dos campañas consecutivas salvando el pellejo en los últimos partidos y peleando casi todo el tiempo por un descenso que colea todavía en una entidad mermada moralmente, algo que afecta mucho a sus probabilidades de pelear por Europa y mejorar las cuotas de fútbol durante los partidos.

Sin embargo, en la zona ancha del campo, el Celta cuenta con grandes jugadores que han dado un rendimiento bastante bueno en las últimas campañas. Con Óscar García, actual entrenador del cuadro celeste, han firmado números destacados Fran Beltrán, Okay Yokuslu o Denis Suárez, mientras que el recién llegado en este verano Renato Tapia también contará con sus opciones de pelar por un puesto.

No obstante, aunque la competencia sea grande, la calidad del andaluz, el hecho de ser una gran apuesta de futuro, como lo es el propio Fran Beltrán, y la movilidad por toda la zona ofensiva que tiene este futbolista, que también podría caer a banda, le dan posibilidades incluso de poder entrar en el 11 titular a partir de que se haya cumplido ese periodo de adaptación que Baeza necesitará casi seguro.

En definitiva, ya está ahí, en LaLiga Santander un nuevo cordobés de 20 años cuya proyección parece ser muy grande, un jugador que tiene un contrato de cinco temporadas en un club como el Celta en el que perfectamente, si tiene una buena temporada, puede incluso pelear por jugar en Europa.

El cordobés Baeza refuerza el Celta en Primera