jueves. 25.04.2024

El conjunto cordobés suma y sigue a la cabeza de la tabla en esta octava jornada del grupo IV de Segunda RFEF, en esta ocasión, los hombres de Germán Crespo tenían en frente a un Antequera, que desde su cuarta posición de la tabla, buscaba reencontrarse con la victoria tras su pasado empate ante el San Roque Lepe 1-1.

El partido que pintaba igualado y de alto nivel desde la previa no decepcionó, pues aunque el Córdoba apenas dio pie a ocasiones de gol muy claras dentro de su área, el Antequera disputaba cada balón como si fuese una pequeña guerra particular, buscando con el cuchillo entre los dientes meterse en la pelea por los puestos altos de la tabla.

UNOS 45 MINUTOS ACCIDENTADOS CON RECOMPENSA FINAL

El Córdoba salió a dominar el partido con su juego dominante y sólido, teniendo muy cerca el primer tanto con un cabezazo de Luismi que salió cerca del palo, pero sus planes se empezaban a torcer y a complicar desde muy pronto en la primera parte. Los malagueños aprovecharon un error en el ataque de los de Germán Crespo para culminar una contra en las botas de Iván Aguilar, que por muy poco no supuso el primer tanto del encuentro. Las complicaciones no finalizaban aquí, ya que entre el minuto 22 y el minuto 27 llegaron las lesiones de no uno, sino dos jugadores blanquiverdes, tanto Meléndez como Álex Bernal se vieron obligados a salir del campo.

A pesar de los cambios y de algún susto a la contra, el Córdoba continuaba su dominio en las ocasiones avisando varias veces, sobre todo con centros al área desde las bandas que estaban llegando a los puntas sin ningún tipo de problemas. Primero avisó Willy en el minuto 35, que tras rematar en un defensa, el rebote le cayó a los pies y su disparo salió por encima del larguero. Pero cuando tanto va el cántaro a la fuente, esta se acaba rompiendo, de la misma manera que Luismi rompió el empate con un buen desvío de un centro por banda izquierda de Jose Ruíz, que acabó en las mallas en el último minuto de la primera parte.

UNA EXPULSIÓN QUE DEFINE EL PARTIDO

El Antequera después de ese gol al filo del descanso cambió el chip y salió a presionar la salida de balón de un Córdoba que manejó muy bien el balón en toda la primera parte. Esta presión dio sus frutos muy pronto en el segundo periodo, pues Felipe Ramos tuvo que salvar al Córdoba del empate adelantándose a Sveika en un pase filtrado al área, donde el delantero del Antequera se quedaba solo. 

El partido frenó su ritmo embarullándose en exceso con muchas faltas e intervenciones por parte de ambos equipos. Un encuentro que poco a poco se iba plagando de tarjetas amarillas, mientras que Luismi volvió a poner a prueba a Iván Romero, tras un gran pase al espacio de Casas. Tras varias faltas e interrupciones, llegaría la jugada que sirvió como punto de inflexión. En una gran jugada de ataque del Córdoba, David Humanes cometió una falta sobre Simo, falta que paraba el gran contrataque de los locales, lo que supuso la segunda tarjeta amarilla para el jugador de un Antequera, que si ya tenía difícil empatar ahora lo tenía imposible.

La situación invitaba a pensar que todo estaba decidido, pero Iván Aguilar no se quería llevar una derrota del Arcángel, así que estuvo a punto de sacar el tanto del empate en un mano a mano frente a Felipe Ramos. Mano a mano que no llegó, gracias al grandioso quite de José Cruz. El Antequera no quería rendirse en el partido pero, las piernas empezaban a flojear y las ocasiones del Córdoba no paraban de llegar.

Fue en los minutos de descuento, con un Antequera ya apagado y con todo prácticamente decidido cuando Casas puso el 2-0 definitivo en el luminoso del Arcángel, continuando con su gran estado de forma goleador y culminando un partido serio y de líder. El Córdoba continua tras esta victoria invicto en el liderato con 19 puntos a 4 puntos del cacereño, mientras que el Antequera se mantiene cuarto con 14 puntos a espera de lo que hagan sus perseguidores. 

El Córdoba sigue con paso firme su liderato