jueves. 28.03.2024

Un pasito más, poco a poco, el Córdoba continúa con su impoluto camino hacia el ascenso a la Primera RFEF, algo que parece destinado desde el final de la primera vuelta de liga. Los hombres de Germán Crespo llegaron con esta victoria a la friolera cantidad de 61 puntos, teniendo aún un partido por disputar pendiente.

Solo la pequeña mancha administrativa ante el San Fernando ha conseguido que el Córdoba perdiese los tres puntos en las últimas jornadas. En esta ocasión, el rival que ha pagado los platos rotos de esta gran racha ganadora fue el San Roque, el cual dio bastante batalla gracias a su capacidad defensiva.

El partido de este sábado fue sufrido, los asistentes al Nuevo Arcángel disfrutaron una vez más de la emoción del fútbol en un encuentro donde los de casa comenzarían adelantándose en el marcador de las boas de De las Cuevas en una jugada un tanto accidentada. Casas perdonó en el mano a mano, el rechace cayó en las botas de Puga que impactó el baló contra la madera, y tuvo que ser finalmente Miguel De las Cuevas el que enviará el balón a la red.

El Córdoba quería dar el espectáculo y la alegría de muchos goles a su público durante la primera parte, pero un muy bien plantado San Roque, seguro en tareas defensivas, fue capaz de aguantar hasta el pitido del árbitro que mandaba a los equipos a vestuarios. Y eso que el Córdoba lo intentó por activa y por pasiva, pero el fútbol premia la eficacia, y el San Roque la tuvo.

A la vuelta de los vestuarios fue Chuma, el que con un gran disparo colocado, obligó a Carlos Marín a realizar un paradón antológico que de nada valdría, pues el rechace caería en los pies de Tiago Cunha que, con una volea al primer toque empataría el partido, dejando fría a la grada del Nuevo Arcángel que veía como se complicaba el partido.

Para el Córdoba, el empate no era una opción. A diferencia del San Roque, que pasó a defender tras el empate, los de Germán Crespo no querían abandonar su estadio sin conseguir los tres puntos para su afición. Y es que, cuando el Arcángel empuja con garra y fuerza al equipo solo la victoria es posible. 

Y quien mejor para saber ese sentimiento que Adrián Fuentes. Cuando más ofensivo se puso el Córdoba, Fuentes puso el tanto final para culminar con la victoria. Casas, que no había estado muy acertado de cara a puerta decidió asistir a Fuentes, que firmó el 2-1 final que le daba los nuevos 3 puntos a los blanquiverdes y daban un paso más hacia el ascenso.

El Córdoba roza con los dedos el ascenso a Primera RFEF