miércoles. 28.02.2024

El pádel es un deporte que ha ido de menos a más a nivel mundial. En el caso específico de España, se convirtió el año pasado en el deporte más practicado después del fútbol.  Actualmente, se ven personas de todas las edades portando camisas, shorts y zapatillas deportivas de padel. Además, de su palas y pelotas para ir a disfrutar de este hermoso deporte.

Para inicios del año 2021, la Federación Española de Pádel (FEP) registró 82.384 licencias federativas. De las cuales 11.916 licencias pertenecen a la Comunidad Andaluza. Como se puede evidenciar, el pádel se encuentra en su mejor momento a nivel nacional y regional.

Provincias con más pistas de pádel

El crecimiento exponencial de este deporte, se ha visto reflejado en el incremento de sus instalaciones. De igual forma, se puede notar directamente sobre el aumento de las ventas en los implementos para el pádel.

Hay quienes dicen que las pistas se han quedado cortas para la cantidad de aficionados que existen hoy en día. Clubes que no llenaban sus pistas, ahora se encuentran desbordados de usuarios. Por su parte, estudios publicados a través de diversos portales web suministraron datos acerca de las provincias con más pistas de pádel. Como se muestra en el siguiente cuadro, la Comunidad Andaluza destaca con su afición a este deporte. La misma presenta cuatro provincias dentro de las primeras diez con más pistas de pádel en España.

Provincia

Número de Pistas

Madrid

1566

Barcelona

802

Sevilla

490

Valencia

471

Málaga

380

Alicante

334

Baleares

332

Cádiz

302

Córdoba

234

Murcia

232

 

 

Celebridades españolas de pádel

Desde el origen del pádel en los años 80, este ha ido ganando popularidad entre los aficionados al deporte. En nuestro país, se puede decir que las personas prefieren jugar al pádel que al tenis. Hoy por hoy más de 2 millones de españoles juegan este deporte y las estadísticas arrojan que donde más se practica es en Madrid y Andalucía.

El ranking del World Padel Tour se comprende en su mayoría de jugadores españoles. En su versión más actualizada, lo más alto del ranking femenino y masculino se conforma por jugadores españoles. A continuación, algunos de ellos:

- Alejandro Galán Romo. Nació en Madrid y comenzó su carrera deportiva en 2016. Inició siendo pareja de Juan Cruz Belluati, con el que consiguió buenos resultados. En la actualidad, es pareja de Juan Lebrón Chincoa con el que comparte la primera posición en el ranking mundial.

- Juan Lebrón Chincoa. Nació en el Puerto de Santa María, Cádiz. En el comienzo de su carrera, se destacó como junior, en donde se proclamó varias veces campeón. Junto a Gabriel Beca ascendió hasta el top 30 en el World Padel Tour. Posteriormente, en la temporada del 2017 jugó junto a Marcello Jardim y Adrián Allemandi terminando en el puesto 19 del ranking mundial. Para el 2020 se convirtió en la pareja de Alejandro Galán y su dupla alcanzó la primera posición del World Padel Tour.

- Alejandra Salazar Bengoechea. Nació en Madrid en 1985. Ha sido campeona nacional y del mundo en repetidas ocasiones. Hoy en día, juega junto a Gemma Triay y son la pareja número 1 del ranking mundial. En años anteriores, ha jugado junto a exitosas deportistas como Ariana Sánchez, Carolina Navarro y Marta Marrero.

- Gemma Triay Pons. Es oriunda de Menorca. Su carrera profesional en el pádel inició en el 2013 y ha aumentado sus posiciones en el ranking velozmente. Terminando la temporada del 2017 en el puesto número 2. En la actualidad, se encuentra en la primera posición del World Padel Tour. Cabe destacar que esta jugadora dejó el tenis en el 2010 pero su pasión por los deportes la llevaron a practicar pádel y convertirse en profesional.

- Javier Garrido Gómez. Originario de Córdoba y con tan solo 21 años ya se encuentra en la posición 17 del World Padel Tour. Su compañero de juego actual es Lucas de Oliveira Campagnolo.

Córdoba entre las primeras 10 provincias de España con mayor movimiento en el Pádel