lunes 24/1/22
Las Palmas Atlético 2 - 2 Córdoba C.F

El Córdoba pincha en Las Palmas en los últimos minutos

El gol de Álex Pachón quitó dos puntos del Córdoba, que vuelve a pinchar tras su derrota en la Copa del Rey ante el Sevilla
Disputa de balón en el Las Palmas Atlético contra el Córdoba
Disputa de balón en el Las Palmas Atlético contra el Córdoba

El Córdoba se enfrentaba al filial de Las Palmas en las Islas Canarias, el club cordobés buscaba quitarse el mal sabor de boca que dejó la pronta eliminación en la Copa del Rey ante el Sevilla en la prórroga con una victoria ante los canarios que necesitaban la victoria para alejarse de la zona del descenso.

Los hombres de Germán Crespo empezaron bastante enchufados el encuentro extra motivados para volver a la senda ganadora. No tardó mucho el conjunto califal en adelantarse en el marcador. En el minuto 15 de encuentro Toni Arranz batió con un tiro bajo a el portero "pío pío" tras una gran combinación con Omar.

El encuentro continuaba muy disputado y competido, con un conjunto canario metido en el partido lejos de desconectarse tras el primer tanto. Los locales apretaron al conjunto califal que no es tan seguro atrás como en el principio de la temporada. Fue en un fallo defensivo cuando Las Palmas Atlético pondría la igualada. Sato quedó completamente libre de marca dentro del área tras un centro, el delantero canario no perdonó y perforó la portería blanquiverde con un gran cabezazo.

El partido continuó bien igualado con ciertos acercamientos por partes de ambos equipos, en un encuentro donde lo más destacado eran las luchas individuales y los duelos en todos los balones divididos e intensidad mostrada por los jugadores, pero sin muchas ocasiones claras de cara a puerta de ninguno de los conjuntos. Los goles no volverían a llegar hasta bien entrada la segunda mitad.

Sería en el minuto 79, ya cerca de los instantes finales, cuando se produjo un penalti a favor del conjunto califal. El delantero Willy Ledesma no perdonaría desde los once metros y volvería a adelantar a su equipo. El Córdoba intentó poner algo de tranquilidad y dormir el partido para llevarse los tres puntos para la península, pero los canarios tenían otros planes.

No pasaron ni siete minutos tras el gol cuando Álex Pachón aprovechó la sorprendente pasividad y falta de intensidad defensiva del conjunto califal para poner de nuevo el definitivo empate a dos. Ante el cabreo de Germán Crespo con su equipo, que ya daba por hecha la victoria y se relajó en los minutos finales, sobre todo en defensa.

De esta manera, el Córdoba continua como líder del grupo cuarto de la Segunda RFEF pero con dos puntos menos de diferencia del Ceuta, que a la chita callando se va aproximando al líder que hace una semana parecía intocable e indiscutible, pero ha demostrado que también sangra y puede dejarse puntos.

El Córdoba pincha en Las Palmas en los últimos minutos
Comentarios